La Armada de Chile adquirirá cámaras térmicas para detección y reconocimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adquirirá cámaras térmicas para detección y reconocimiento

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de mayo
Cámara termal LS XR Foto Flir
Cámara termal LS-XR. Foto: Flir
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para comprar cuatro cámaras térmicas que permitan la detección, observación y grabación en condiciones de poca luz por un monto máximo estimado de 105.000 dólares.

La adquisición del material, que es solicitado por el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas, se enmarca en el Plan Frontera Segura y se realizará con cargo al monto asignado al sexto Convenio de Transferencia de Recursos de la Subsecretaría del Interior aprobado por el Decreto Exento N° 2.931 del 7 de octubre del 2022.

Los dispositivos de visión térmica deberán detectar personas a una distancia mínima de 1,4 km y reconocerlas a 350 mts, mientras que en el caso de vehículos la detección será a 3,8 kms y el reconocimiento a 900 mts como mínimo

Las cámaras, tipo monocular, medirán 270 x 87 x 70 mm y tendrán un peso máximo de 1 kg. Dispondrán de una resolución mínima de 320 x 240, un zoom digital con 2x mínimo, un display Lcd color VGA, foco manual y una batería con duración mayor a cinco horas contínuas.

Los equipos operarán a una temperatura de -20°C a 60°C, contarán con una memoria SD Card, USB, video de salida NTSC, protección IP67, su color será negro o similar y tendrán que tener origen estadounidense.

Fecha de cierre de ofertas: 6 de marzo

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile declarará inadmisibles las ofertas que no cumplan los requisitos establecidos en las bases administrativas y técnicas o que tengan un plazo de entrega que exceda los 100 días corridos.

El producto será entregado en el Centro de Abastecimiento Valparaíso (Almacen Lita). Los costes y riesgos asociados, serán de cargo exclusivo del proveedor. El material se considerará recibido una vez que la Comisión de Reconocimiento y Recepción haya entregado firmado el acta de recepción conforme.

En caso de existir observaciones, defectos de fabricación o incumplimiento de las especificaciones técnicas de algún artículo, aún cuando cumpla con la fecha de entrega, la Directemar informará la situación en un plazo no superior a cinco días hábiles y la empresa tendrá un plazo máximo de 10 días corridos para corregir las observaciones.

Las compañías interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 6 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto