Arquimea muestra por primera vez su sistema merodeador completo Q-Slam 40
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
IDEX 2023 >

Arquimea muestra por primera vez su sistema merodeador completo Q-Slam 40

La empresa participa esta semana en la feria IDEX en Emiratos con un stand propio dentro del pabellón español
Stand de arquimea en IDEX
Stand de Arquimea con el Q-Slam en primer plano. Foto: Arquimea
|

La empresa española Arquimea ha elegido la feria de defensa IDEX, que esta semana tiene lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), como escaparate internacional en el que mostrar por primera vez su sistema merodeador completo Q-Slam 40.

El sistema, diseñado y fabricado íntegramente por Arquimea, está formado por la plataforma merodeadora, el lanzador y la estación de tierra con el sistema de comunicaciones y control. El Q-Slam, explica la compañía, puede efectuar misiones de corto alcance de forma segura y eficiente

Desde la empresa destacan también que es único en el mercado y "una solución eficaz y flexible ya disponible, que se puede adaptar a las necesidades del cliente", con la que "mejorar las capacidades y la seguridad de las Fuerzas Armadas". Los asistentes a la feria pueden ver el sistema en el stand 12-D07 dentro del pabellón de España.

Sistemas para morteros y tecnología especial

Arquimea también presenta en IDEX sus sistemas de información para morteros y artillería Techfire y BC-Lite; su sistema de apuntamiento electrónico para morteros, eCompass; su dispositivo contador de disparos de morteros, mCounter; y su dron de vigilancia con forma de ave rapaz, Shepherd-Mil Advanced. Además expone sus capacidades de fabricación, integración y pruebas de equipos de apoyo en tierra y utillaje (GSE) para las principales empresas aeronáuticas.

En la feria emiratí, la tecnológica española destaca también sus capacidades en el sector espacial. Arquimea ha reforzado su presencia en este sector tras la reciente adquisición de IberEspacio y se presenta como proveedor referente de productos y tecnologías presentes en toda la cadena de valor espacial. 

La operación, detalla la empresa, completa sus capacidades de desarrollo y producción, para atender la creciente demanda global de satélites, sistemas y componentes para espacio. La compañía cuenta con capacidades e instalaciones de última generación para el diseño y fabricación de pequeños satélites, sistemas ópticos y térmicos, así como componentes críticos como chips y mecanismos de retención y liberación y actuadores.

Arquimea

Arquimea es una tecnológica española que opera a nivel global en sectores de alta exigencia técnica, como el aeroespacial, defensa, industria de la ciencia, biotecnología y fintech. En el área de defensa y aeroespacial, colabora con agencias espaciales internacionales como la NASA y la ESA, ministerios de defensa y seguridad, fuerzas armadas de la OTAN y empresas líderes en el sector, además de universidades y otros organismos científicos y de investigación.

Dentro de esta área de actividad, es especialista en sistemas electrónicos de apuntamiento, sistemas de información y telecomunicaciones, aviónica, robótica, drones y RPAS, además de soluciones a medida y proyectos llave en mano.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto