Un país occidental encarga a Saab armas portátiles antitanque y antiaéreas en un lote de 720 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Un país occidental encarga a Saab armas portátiles antitanque y antiaéreas en un lote de 720 millones

Cañones sin retroceso Carl-Gustaf, sistemas RBS-70 NG y radares Giraffe 1X componen el acuerdo marco suscrito con un gobierno no revelado
Sistemas RBS 70 NG. Foto Saab
Sistema RBS-70 NG. Foto Saab
|

La compañía de armamento sueca Saab ha suscrito un acuerdo marco para suministrar cañones sin retroceso de disparo desde el hombro Carl-Gustaf, sistemas antiaéreos de corto alcance RBS-70 NG y radares Giraffe 1X por un valor estimado en 8.000 millones de coronas. Son algo más de 720 millones de euros al cambio actual comprometidos con un gobierno de un país occidental del que el fabricante no ha dado más detalles.

Lo que sí ha trascendido es que este armamento portátil contra carros (Carl-Gustaf) y antiaéreos (RBS-70 NG), junto a los radares, deberán entregarse a partir de este mismo año y con 2026 como fecha tope.

“Debido a la naturaleza de la industria, las circunstancias del cliente y los intereses de seguridad nacional, no se proporcionará más información sobre estos pedidos o su destino”, explica la empresa en un comunicado. Al mismo tiempo, añade el mismo documento, la compañía está obligada a hacer pública la operación, de conformidad con la normativa de la Unión Europea.

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Micael Johansson, ha sido el encargado de mostrar el orgullo de la empresa por “ofrecer las capacidades líderes en el mundo de la cartera de productos de Saab”. Con este pedido, ha añadido, “continuamos con nuestro compromiso de mantener seguras a las personas y a la sociedad”.

Saab, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 18.000 trabajadores, diseña, fabrica y mantiene sistemas avanzados en aeronáutica, armas, mando y control, sensores y sistemas submarinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto