La Armada Argentina negocia con Noruega la adquisición de hasta cuatro aviones P-3 Orión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Argentina negocia con Noruega la adquisición de hasta cuatro aviones P-3 Orión

Tkcr14R4552
P-3C Orion Foto: Fuerzas armadas noruegas
|

El jefe de la Armada Argentina, almirante Julio Guardia, afirmó que el país se encuentra en negociaciones con Noruega para la adquisición de aeronaves de patrullado marítimo P-3C Orión. En este marco, se prevé que, en la segunda semana de marzo, una comitiva noruega visite Argentina para avanzar con la oferta. 

Según detalló Guardia, durante la presentación de los aviones Saab 340B y TC-12B Hurón, la Armada ya analizó los archivos técnicos de las aeronaves ofrecidas, que considera que se encuentran en muy buenas condiciones, con un número importante de horas de vuelo remanentes.

Inicialmente se trataría de dos aeronaves P-3C y un P-3N, aunque se podría adquirir una tercera unidad de P-3C, modelo que sería empleado para patrullaje marítimo y lucha antisubmarina. Por su parte, el P-3N se desplegaría en misiones de búsqueda y rescate (SAR).

DSC 9457Sea King de Argentina. Foto: Gonzalo Mary

Nueva oferta por helicópteros Sea King

Asimismo,  Guardia deslizó que la fuerza naval actualmente está analizando nuevas ofertas para la compra de más helicópteros Sea King de tipo utilitario, que se sumarían a los dos Sikorsky S-61T Triton recientemente adquiridos a la empresa estadounidense Carson Helicopters, por 12,8 millones de dólares. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto