La Sedef y el JEMA comprueban las capacidades industriales de ITP Aero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Sedef y el JEMA comprueban las capacidades industriales de ITP Aero

Amparo Valcarce y el general Javier Salto han visitado la planta de la compañía en Zamudio
Sedef y jema en itp aero I
Foto: ITP Aero
|

La Secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, Javier Salto Martínez-Avial, han visitado la sede la compañía ITP Aero en Zamudio (Vizcaya).

Durante la visita, pudieron conocer de primera mano la tecnología y las capacidades de ITP Aero y su efecto tractor sobre la cadena de suministro y centros de tecnología.

Representantes de la compañía presentaron también el plan global de crecimiento tecnológico e industrial para los próximos tres años. La nueva hoja de ruta incluye una inversión de 24 millones de euros en un nuevo centro de I+D en Zamudio dedicado a la investigación en tecnología de fabricación avanzada.

Las instalaciones generarán unos 120 puestos de trabajo altamente especializados y estarán en funcionamiento en el segundo semestre de 2024, de acuerdo con el calendario que maneja la empresa. El plan contempla además una inyección de 10 millones en las plantas de PCB de Barakaldo y Sestao para incrementar la capacidad operativa de ambos centros.

Durante la visita, la empresa puso de manifiesto su compromiso con la defensa y seguridad nacional, así como el papel de la compañía en el programa FCAS. En este proyecto, ITP Aero es líder nacional del pilar tecnológico del motor que propulsará al nuevo avión NGF (New Generation Fighter).

Valcarce ha pasado los últimos meses por algunas de las empresas más destacadas del sector aeroespacial y de defensa en España. A finales del año pasado, estuvo en las plantas de Santa Bárbara Sistemas y Airbus en Sevilla, y más recientemente ha visitado las instalaciones de Tecnobit en Valdepeñas y de Escribano en Madrid.

Sedef y jema en itp aero




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto