Leonardo se alía con la finlandesa Varjo para mejorar su simulación de aviones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo se alía con la finlandesa Varjo para mejorar su simulación de aviones

La compañía italiana busca robustecer su posición internacional en el segmento de entrenamiento para operadores de aviones militares
Simulación de vuelo. Foto Leonardo
Simulación de vuelo. Foto Leonardo
|

La tecnología de realidad mixta de la compañía finlandesa Varjo incrementará la capacidad de los dispositivos de entrenamiento de aeronaves de la firma italiana de defensa Leonardo. Ambas empresas han suscrito un acuerdo con el que pretenden robustecer la posición de la segunda en el segmento de simulación y entrenamiento de operadores de aviones militares.

El acuerdo permitirá a Leonardo desarrollar “soluciones de entrenamiento inmersivo de próxima generación que aprovechan los mejores dispositivos Varjo de su clase para uso en múltiples casos a lo largo del plan de estudios de formación de pilotos”, explica el comunicado conjunto emitido por ambas compañías, en el que se cita el “último dispositivo XR-3 Focal Edition de Varjo, utilizado por primera vez por la silla inteligente de Leonardo para escenarios de entrenamiento de aeronaves de la generación futura”. La nota añade que ambas empresas trabajarán en estrecha colaboración para impulsar la innovación y desarrollar soluciones que satisfagan las rigurosas demandas de los clientes de Leonardo.

Leonardo ya está considerada como “un líder internacional en capacitación de pilotos militares y servicios para mantenedores y operadores, gracias a sus dispositivos digitales avanzados desarrollados para toda la cartera de productos de aeronaves”, apuntan sus responsables. Los recursos de capacitación con los que cuenta la empresa incluye métodos patentados, sistemas de simulación y entornos de aprendizaje en vivo, virtuales y constructivos (LVC, por las siglas de estos conceptos en inglés), y oferta programas integrales de capacitación en el aula y basados en computadora.

Por su parte, “Varjo es el líder mundial en tecnología en la creación del hardware y los servicios en la nube de realidad virtual y mixta más avanzados del mundo para uso profesional”. La empresa cuenta con desarrollos que fusionan “a la perfección los mundos real y digital en resolución de ojo humano”.

Según el jefe de Sistemas de Simulación y Entrenamiento de Leonardo Aircraft Division, Giuseppe Pietroniro, “el desarrollo de nuestras soluciones de formación de próxima generación con Varjo se basa en requisitos específicos que serán factores clave en la competitividad y permitirán mejorar el rendimiento de nuestros productos, con un retorno directo a la oferta del mercado”.

Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo

Las mejoras que se obtengan de esta alianza las empleará Leonardo tanto para sus acuerdos de formación para clientes como en la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) en la que la empresa trabaja en Italia junto a la canadiense CAE.

Desde Varjo, su vicepresidente de ventas en Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, Joachim Dekker, destaca que con la “precisión visual superior habilitada por el nuevo Varjo XR-3 Focal Edition, los alumnos pueden participar en un entrenamiento de realidad mixta que replica las condiciones de la vida real al operar aviónica, controles y tableros físicos mientras vuelan en un entorno completamente virtual”. Con este acuerdo, ha añadido, “continuaremos trabajando de cerca con Leonardo en el desarrollo de las mejores soluciones XR de su clase para la futura capacitación de pilotos”. El actual dispositivo de formación procedimental, ha precisado, “se basa en una pantalla multitáctil y sistema de visualización visual para simuladores, que serán reemplazados por los dispositivos de realidad mixta de Varjo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto