Gendarmería de Chile recibe dos nuevos blindados IAG Guardian 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Gendarmería de Chile recibe dos nuevos blindados IAG Guardian 4x4

Los vehículos están montados sobre un chasis Ford F-550 y prestarán servicios en las provincias de Cautín y Malleco
Gendarmeria1
Persoanal de la USEP de Gendarmería junto a los nuevos blindados IAG Guardian 4x4. Foto: Gobierno Regional de La Araucanía
|
Redactor

Gendarmería de Chile recibió ayer oficialmente sus dos nuevos vehículos de Transporte de Personal Blindado (TPB) de International Armored Group (IAG) modelo Guardian 4x4 para el traslado de internos de alta peligrosidad.

Como dio a conocer Infodefensa.comlos vehículos llegaron el 14 de agosto de 2022 al puerto de Valparaíso y fueron asignados a la la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería en la Región de La Araucanía.

Gendarmeria2

Los Guardian están montados sobre el chasis de una Ford F-550. Foto: Gendarmería de Chile

Según el medio local Temuco Televisión, los vehículos fueron construidos en Emiratos Árabes y serán destinados a la provincia de Cautín y Malleco. Cuentan con blindaje, neumáticos antipinchazos, cámaras de vigilancia, y están montados sobre un chasis Ford F-550.

Sobre el aporte, el gobernador regional Luciano Rivas dijo que “este aporte a la seguridad que estamos haciendo con la entrega de estos dos vehículos blindados, por más de 720 millones de pesos (cerca de 900.000 dólares), entrega mayor seguridad a nuestra ciudadanía y también protege este rol tan importante que tienen los gendarmes en el traslado de los diferentes internos. Un vehículo que cumple con un estándar desde el punto de vista de la seguridad, pero también desde el punto de vista de los derechos humanos para quienes son transportados en estas máquinas”.

Gendarmeria

El gobernador Luciano Rivas en su discurso durante la ceremonia de entrega. Foto: Gobierno Regional de La Araucanía

En tanto el director nacional de Gendarmería de Chile, Sebastián Urra, indicó que “estos vehículos son necesarios por los caminos que diariamente deben abordar los funcionarios con la conducción de los internos que llevan al interior de los vehículos, y en ese sentido, también indicar que la seguridad de ellos se va a potenciar fuertemente, adaptándonos a los tiempos actuales donde es preciso contar con elementos de seguridad muchos más potentes dada la contingencia que está presentándose en esta región y esperamos que tengan un gran período de vida útil”.

Gendarmeria3

Los Guardian cuentan con neumáticos antipinchazos Continental MPT 81. Foto: Agencia Uno

Por su parte, la consejera regional Genoveva Sepúlveda, sostuvo que “este fue un trabajo de muchos años, de muchas personas, profesionales de Gendarmería y también del Gobierno Regional. Tuvimos muchos problemas en este transcurso de tiempo, pero de a poco fueron subsanados, tuvimos el apoyo del senador José García Ruminot que destrabó el tema de las glosas para poder, en definitiva, hacer la inversión desde el punto de vista presupuestario del Gobierno Regional, así que feliz y compartiendo la alegría de Gendarmería de Chile que se merecen tener una mayor protección, como también Carabineros y la Policía de Investigaciones, todos necesitan tener más protección para ejercer su trabajo y rol”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto