La Policía de Perú compra a Sourcing Group 112.500 cartuchos lacrimógenos por 3,1 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Perú compra a Sourcing Group 112.500 cartuchos lacrimógenos por 3,1 millones

CartuchosLacrimogenosCS 37 38mm Catalogo NonLethalTechnologies
Variedad de cartuchos lacrimógenos CS de 37/38 mm del catalogo de Non Lethal Technologies. Foto: Non Lethal Technologies
|

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú le ha adjudicado un contrato de 3.152.350 dólares a Sourcing Group para la adquisición de 112.500 cartuchos lacrimógenos, de los cuales 105.000 unidades corresponden a Cartuchos Lacrimógenos CS Calibre 37/38 mm Simples y 7.500 unidades a Cartuchos Lacrimógenos CS Calibre 37/38 mm Múltiples.

El expediente de contratración fue aprobado el pasado 13 de febrero y la adjudicación de contrato se materializó el 1 de marzo con un plazo de entrega de 12 días calendario, contabilizado a partir del día siguiente de notificada la carta de adjudicación y/o contrato y/o certificado de último destino.

La garantía comercial exigida es de cinco años, contabilizados a partir del otorgamiento de conformidad a los bienes por parte del Departamento de Administración de Armamento, Municiones y Explosivos de la División de Logística de la Policía Nacional del Perú.

Adquisición urgente

La adquisición se ha realizado con carácter de muy urgente devido a los disturbios que se han presentado tras el frustrado golpe de Estado implementado por el expresidente Pedro Castillo, quien fue destituido y encarcelado. Ante esta situación, la hasta entonces vicepresidenta Dina Boluarte asumió la Presidencia del país andino.

Tras este acontecimiento, se han producido protestas en diferentes regiones del país, algunas de ellas con episodios violentos. La compra de materiales antidisturbios se produce para reponer inventarios y asegurar el abastecimiento para eventuales operaciones de restauración del orden público. Conforme han pasado las semanas, las protestas fueron amainando y se han concentrado en el departamento de Puno, fronterizo con Bolivia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto