Chile y Reino Unido ampliarán su cooperación en construcción naval y ciberdefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Chile y Reino Unido ampliarán su cooperación en construcción naval y ciberdefensa

En los encuentros con los secretarios Wallace y Chalk se abordó el nivel de cooperación militar y materias de interés común
La ministra Fernández derecha junto a la embajadora Susana Herrera y el ministro Chalk Foto Ministerio de Defensa de Chile
La ministra Fernández (derecha) junto a la embajadora Susana Herrera y el ministro de Adquisiciones en Defensa del Reino Unido Alex Chalk. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

La ministra de Defensa Nacional de Chile, Maya Fernández, sostuvo una serie de reuniones el miércoles 22 de marzo en Londres con altas autoridades de Defensa del Reino Unido para fortalecer la relación estratégica y el nivel de cooperación con ese país en temas como construcción naval y ciberdefensa.

La visita de Fernández a Reino Unido se enmarca en una gira de trabajo a Europa que incluyó encuentros con el director general de Industria de Defensa y Espacio de la Unión Europea, Timo Pesonen; la ministra de Defensa de España, Margarita Robles; y su participación en el Foro Schuman de Defensa y Seguridad en Bélgica.

La ministra Fernu00e1ndez en su encuentro con el secretario Ben Wallace Foto Ministerio de Defensa de Chile

La ministra Fernández en su encuentro con el secretario Ben Wallace. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Según el Ministerio de Defensa de Chile, la ministra Fernández fue recibida en dependencias del Ministerio de Defensa del Reino Unido por el ministro para las Adquisiciones en Defensa, Alex Chalk; para luego sostener un encuentro con la máxima autoridad de esa cartera, el secretario de Estado para la Defensa, Ben Wallace.

Posteriormente, se reunió con la capitán del Honorable Cuerpo de Caballeros de Armas, la baronesa Susan Williams de Trafford, integrante de la Casa de los Lores y especialista en temas de ciberseguridad.

Una estrecha y estratégica relación

La ministra Fernández destacó la recepción que le fue otorgada por parte de las autoridades británicas, señalando que Chile y Reino Unido cuentan con una estrecha y estratégica relación en el ámbito de la defensa.

La ministra Fernu00e1ndez y la baronesa Susan Williams de Trafford Foto Ministerio de Defensa de Chile

La ministra Fernández y la baronesa Susan Williams de Trafford. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

La autoridad destacó que este trabajo conjunto se ve reafirmado de manera permanente en distintas materias, como la cooperación antártica, la preservación del medio ambiente, la libertad de navegación, entre otras materias.

Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido publicó en su cuenta Twitter que estas reuniones entre el secretario Wallace y el ministro Chalk con Fernández permitieron "discutir nuestra cooperación en defensa en curso, incluyendo la construcción naval y cibernética".

En su estadía en Londres, la ministra Fernández se reunió también con la embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, los agregados militares y los funcionarios de la misión diplomática.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto