La Infantería de Marina de Chile gana en la categoría cabos de la competencia Best Warrior de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile gana en la categoría cabos de la competencia Best Warrior de EEUU

La institución participa en este evento desde el 2016 en virtud al Programa de Asociación Estatal suscrito por Chile y Texas en 2009
Ganadores de la competencia Best Warrior 2023 Foto Departamento Militar de Texas
El cabo 1° IM Barría (derecha) junto a los ganadores de la categoría de alistados y sargentos de la competencia Best Warrior 2023. Foto: Departamento Militar de Texas
|

El cabo |° IM Juan Barría del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile obtuvo el primer lugar en la categoría cabos en la competencia internacional Best Warrior 2023 organizada po el Departamento Militar de Texas.

El evento, como publicó Infodefensa.comse desarrolló los últimos días de marzo en Camp Swift, condado de Bastrop, y reunió a 26 representantes de la Guardia Nacional, Guardia Aérea Nacional y Guardia Estatal de Texas, además del competidores del Ejército de la República Checa y del Ejército e Infantería de Marina de la Armada de Chile.

Este evento, además de simular combates, pone a prueba todas las destrezas físicas y mentales de los seleccionados los que deben superar canchas de obstáculos, efectuar marchas tácticas de larga duración, exámenes orales, tiro de armamento, orientación terrestre y otras pruebas de resistencia física contra el tiempo.

El Ejército y la Infantería de Marina de Chile participan en Best Warrior desde el 2016. Este intercambio es posible gracias al Programa de Asociación Estatal (SPP por sus sigla en inglés) suscrito por Chile y Texas en 2009. El acuerdo de cooperación permite a las unidades militares intercambiar conocimientos y experiencias y desarrollar entrenamiento conjuntos.

Desarrollo de la competencia

De acuerdo a la red social Facebook del Departamento Militar de Texas, los competidores iniciaron el desafío Best Warrior 2023 el lunes 27 de marzo con la entrega del equipamiento que utilizaron en Best Warrior 2023.

Posteriormente, el martes 28 de marzo, la mayor Michelle Thompson, asesora principal de alistados de la Guardia Nacional del Ejército de Texas, dio la bienvenida a los participantes para luego desarrollar una prueba de presentación personal ante un panel de jueces.

El miércoles 29 de marzo, los representantes de Chequia, Chile y Texas se levantaron a la medianoche para preparar la prueba de navegación terrestre de la competencia y luego desarrollaron en esa jornada la prueba de condición física de combate (ACFT) del Ejército de Estados Unidos.

El 30 de marzo los competidores pusieron a prueba su estado físico, movimiento táctico de combate y habilidades de resolución de problemas en el O-Course, así como sus habilidades básicas de preparación para el combate en el Army Warrior Task Lanes.

En el penúltimo día los participantes desarrollaron la prueba de tiro en polígono con carabina M4 y ametralladora M240, y la jornada final concluyó con un nado matinal en un lago y una marcha de 9.5 millas.



Recomendamos


Lo más visto