El Ejército de Chile compra equipos para bancos de batería externa de vehículos Humvee
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile compra equipos para bancos de batería externa de vehículos Humvee

Las empresas obtuvieron el contrato por cumplir los requisitos técnicos y lograr el mayor puntaje en la respectiva línea de la licitación
Disparo de misil Spike ER desde un vehículo Humvee de la 1 Brigada Acorazada Coraceros Foto Ejército de Chile
Disparo de misil Spike ER desde un vehículo Humvee de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Foto: Ejército de Chile
|

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile adjudicó a las empresas Alta Sistemas y Sociedad Enerset Limitada la compra de equipos para bancos de batería externa de cuatro vehículos de rueda multipropósito de alta movilidad (HMMWV) de AM General.

La Unidad de Armas Combinadas (UAC) de la VI División, como publicó Infodefensa.com, abrió el proceso de compra de los sistemas para estos vehículos, también conocidos como Humveea finales de febrero, y recibió propuestas de Alta Sistemas, Enerset, Importadora Ferretería y Automotriz Imfa SpA y Proteck.

La Comisión Evaluadora declaró inadmisible la oferta de Imfa SpA por no presentar la documentación obligatoria y determinó adjudicar la compra de los inversores híbridos de onda pura más conectores simples a Alta Sistemas y las baterías a Enerset por cumplir los requisitos técnicos y lograr el mayor puntaje en la respectiva línea de licitación.

Enerset entregará ocho baterías de ciclo profundo y libre de mantenimiento Curtiss CT12 1500 de 12 v y 150 Ah de capacidad en un plazo de siete días. Este producto, que tiene un alto de 240 cm, un largo de 485 mm, un ancho de 172 mm y un peso de 43,5 kg, cuenta con una alta resistencia a la vibración, dada su tecnología de construcción tipo sándwich y soporta temperaturas muy bajas sin congelarse o dañarse.

Alta Sistemas suministrará, por su parte, dos inversores de onda sinusoidal pura VoltronicAxpert VM de 24 v, 2.000 va y 2000 w con regulador de carga integrado y función de ecualización para optimizar el rendimiento y extender el ciclo de vida del banco de baterías. y dos conectores tipo MC4 de 1.500 v par en un plazo de 15 días hábiles. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto