El instituto Universae ofrece un plan de formación para militares de tropa y marinería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El instituto Universae ofrece un plan de formación para militares de tropa y marinería

El plan también incluye los familiares de primer grado
Universae formacion militar
Foto: Universae
|

El Instituto Superior de Formación Profesional (FP) Universae ofrece un programa dirigido a facilitar el acceso a una formación técnica a los militares de las Fuerzas Armadas españolas, dentro de la Estrategia Integral de Desarrollo Profesional para Militares de Tropa y Marinería.

Las titulaciones ofertadas en este plan se encuentran entre los reconocidas como de especial interés por el Ejército y la Armada, destaca el centro. En total, el instituto cuenta con más de 50 títulos oficiales que cumplen los requisitos de acceso elegibles para el ascenso a la escala de suboficiales y para la obtención de la condición de militar de carrera.

La formación va dirigida a oficiales, suboficiales, militares de escala básica y familiares de primer grado. Todos ellos, explica el centro, pueden beneficiarse de la oferta de matriculación, a partir de 50 euros al mes, para más de medio centenar de títulos

Para las especialidades del Ejército de Tierra, los candidatos pueden optar por grados relacionados con las familias de Seguridad y Medioambiente; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Administración y Gestión; Edificación y Obra Civil; o Informática y Comunicaciones. "De esta última familia, el grado en Administración de Sistemas Informáticos en Red es perfecto para las especialidades de Transmisiones e Informática, muy ligadas a las operaciones en el ciberespacio", señala Universae.

En cuanto a la Armada, la Infantería de Marina busca especialistas en casi todas las familias de FP. Sin embargo, la más demandada es la de Electricidad y Electrónica. El grado superior de Automatización y Robótica Industrial es requerido para las especialidades de Sistemas y Armas, mientras que el grado de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos es necesario para la especialidad de Comunicaciones y Sistemas de Información. Por otra parte, los grados superiores de Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección son imprescindibles para la especialidad de Administración.

Esta última especialidad también se puede encontrar en el Ejército del Aire y del Espacio, donde también dominan los grados de las familias de Electricidad y Electrónica e Informática y Comunicaciones. En este sentido, las especialidades de Protección a la Fuerza y Apoyo a las operaciones, Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa, Control Aéreo requieren titulaciones superiores como Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Administración de Sistemas Informáticos en Red o Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (multiplataforma o web).

Escala básica: tropa y marinería

En lo que a la formación para escala básica se refiere, el Ministerio de Defensa ha publicado este año más de 3.400 plazas para el acceso a la escala Tropa y Marinería. Los opositores que consigan una adquirirán un compromiso que se podrá ir renovando hasta los 45 años. Cumplida esa edad, si los candidatos no han adquirido la condición de soldado permanente o militar de carrera, se verán obligados a dejar la institución y pasarán al grupo de reservistas de especial disponibilidad.

Actualmente, las Fuerzas Armadas cuentan con más de 70.000 efectivos de Tropa y Marinería, de los cuales alrededor del 14% han conseguido obtener la permanencia. En 2022, Defensa convocó 1.000 plazas para el acceso a los servicios de carácter permanente, lo que representan un 1,5% del total de efectivos de esta escala en régimen de relación temporal.

Estudio a distancia

Las obligaciones de la profesión militar son muchas y su práctica profesional incluye guardias, traslados, misiones en el extranjero… Una movilidad constante que, en muchas ocasiones, les impide estar atados a un lugar de manera permanente.

Por ello, Universae ofrece también la modalidad online que otorga, según el instituto, "una gran flexibilidad a sus alumnos, permitiéndoles estudiar desde cualquier parte del mundo, desde cualquier dispositivo y gestionando sus tiempos de aprendizaje que mejor se ajusten a sus necesidades".

La oferta de este centro educativo, continúa, puede adaptarse fácilmente a los requerimientos de la vida militar, como así lo reconocen algunos de los estudiantes que ya disfrutan del plan desarrollado por la Estrategia Integral de Desarrollo Profesional para Militares de Tropa y Marinería.

“La modalidad online y la metodología que ofrece UNIVERSAE me han facilitado mucho el estudio desde el lugar donde estoy destinada. Es de agradecer que instituciones formativas como ésta piensen en el colectivo militar, facilitándonos el acceso a los grados que ofertan para poder desarrollar nuestra carrera profesional”, reconoce la soldado Martínez, destinada en Ferrol y alumna del grado de Administración y Finanzas.

Universae

Universae es un Instituto Superior de Formación Profesional con más de 50 titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Desarrolla un modelo de formación basado en un ecosistema educativo virtual llamado Univesae360 que integra tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D. Pone en contacto a alumnos y empresas a través de Campus23. Cuenta con siete sedes en cinco países del mundo (Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México) y 65.000 metros cuadrados de instalaciones. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto