Brasil inaugura LAAD 2023 con una presencia masiva de firmas internacionales y brasileñas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial LAAD 2023 Día 1 >
LAAD 2023

Brasil inaugura LAAD 2023 con una presencia masiva de firmas internacionales y brasileñas

La feria más importante de América Latina vuelve a la escena internacional tras cuatro años de ausencia como consecuencia de la pandemia
LAAD2023 abertura1
|

La ceremonia oficial de apertura de LAAD 2023, realizada este martes 11, marcó el regreso de la feria de defensa más importante del continente sudamericano después de cuatro años de ausencia causada por la pandemia del Covid-19.

Entre las autoridades presentes en la ceremonia se encontraban los comandantes de las tres fuerzas, el Ministro de Defensa, el gobernador del Estado de Río de Janeiro y autoridades vinculadas al Ministerio de Defensa y al Gobierno Federal.

LAAD2023 abertura2

Sérgio Jardim, CEO de Creative Events, durante su intervención en la inauguración de LAAD 2023. Foto: Roberto Caiafa

El discurso de Sérguio Jardim, CEO de Criative Events, empresa organizadora de la feria, refleja bien este momento. "Estamos motivados y optimistas. El regreso de LAAD después de un período difícil de relaciones no presenciales marca el retorno de los apretones de manos, de la interacción entre las personas y de los negocios discutidos cara a cara, y esto es muy importante. LAAD 2023 confirma a Brasil como uno de los países con eventos verdaderamente globales en el área de Defensa, además del gran atractivo regional (América del Sur) y nacional (Base Industrial de Defensa y Seguridad) que el evento ya tenía".

LAAD2023 abertura3El Ministro de Defensa visita el stand de Ares/AEL Sistemas. Foto: Roberto Caiafa

Para el Ministro de Defensa, José Múcio, "la feria es una oportunidad para promover paneles de discusión sobre el trabajo de la cartera con la Base Industrial de Defensa (BID) y también para interactuar y participar en el Simposio Internacional de Logística Militar". El evento, que acontece entre el 11 y el 14 de abril, incentiva a las empresas de defensa del parque industrial brasileño. El papel del Ministerio de Defensa es equipar a las Fuerzas Armadas para garantizar la soberanía nacional, además de contribuir al desarrollo del país, con la generación de empleos e ingresos".

Avibras caiafa laad2023El ministro de Defensa, José Múcio, visitando el stand de Avibras, que anunció novedades en LAAD 2023. Foto: Roberto Caiafa

Durante el tradicional recorrido por la feria, el ministro prestó especial atención a los stands de las principales empresas brasileñas como Embraer, Avibras, Imbel e Iveco Defense Vehicles que presentaron una variedad de nuevos productos en defensa antiaérea, vehículos blindados, comunicaciones, comando y control, sensores y mucho más.

El ministro también visitó algunas empresas extranjeras, destacando la visita al stand de The Edge Group, un gran grupo árabe que debuta en LAAD este 2023 con varias armas guiadas inteligentes, drones para diversas misiones y sistemas integrados de alta tecnología, incluyendo vehículos autónomos sobre orugas capaces de recibir armas montadas en una estación controlada a distancia, entre otras capacidades.

WhatsApp Image 2023 04 11 at 13.56.03

Lo ministro de Defensa, el comandante del Ejército y los directivos de Avibras: en LAAD 2023 podría tomarse una decisión sobre el futuro de la empresa. Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto