CESA presenta a Amparo Valcarce sus tecnologías para trenes de aterrizaje y mandos de actuación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

CESA presenta a Amparo Valcarce sus tecnologías para trenes de aterrizaje y mandos de actuación

La secretaria de Estado de Defensa ha visitado a varias compalías del sector los últimos meses
Valcarce sedef cesa
La Sedef en las instalaciones de CESA. Foto: CESA
|

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, continúa con su particular ‘gira’ por las empresas de defensa españolas. La última parada ha sido la firma CESA (Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos), parte del grupo canadiense Héroux-Devtek. Esta compañía, con instalaciones en Getafe (Madrid), está especializada en sistemas de trenes de aterrizaje y mandos de vuelo.

Durante la visita, la secretaria de Estado mantuvo una reunión de trabajo con varios miembros del comité de dirección de la compañía, en la que le expusieron la historia de la compañía y su trayectoria, su colaboración actual con el Ejército del Aire y del Espacio, sus proyectos e intereses prioritarios, así como los retos que plantean los nuevos programas que se están lanzando, de importancia estratégica para continuar con el crecimiento de la compañía.

Valcarce valoró positivamente la capacidad tecnológica de CESA, su implicación en programas de I+D+i dual y su “desarrollo en adecuación con la Estrategia Industrial de Defensa Española, vertebrando una red industrial en todo el territorio”. “Empresas como CESA tienen un papel fundamental para crear empleo de calidad de manera sostenible”, explicó Hugo Lorrain, director general de la compañía.

La compañía lleva varias décadas desarrollando, produciendo y apoyando el sostenimiento de sistemas complejos de aeronaves. “Esto es posible gracias al compromiso del Gobierno de España en grandes programas europeos, que fortalecen el sector industrial nacional, y la fuerte apuesta por la I+D+i de carácter dual”, añade Lorrain.

Tras la presentación de la compañía y su plan de desarrollo, la secretaria de Estado realizó una visita guiada por las instalaciones, donde pudo conocer las diferentes capacidades y tecnologías desarrolladas en CESA para sistemas de trenes de aterrizaje y mandos de vuelo, entre otros. La Sedef estuvo acompaña por el vicepresidente y director general de CESA, Hugo Lorrain; el presidente del Consejo de Administración de Héroux-Devtek, Gilles Labbé; el director de Ingeniería, Jean-Baptiste Retif; y la jefa de Programas de Desarrollo, Begoña Rodríguez.

Valcarce ha visitado en los últimos meses las instalaciones de varias empresas del sector de la defensa entre las que se encuentran Santa Bárbara Sistemas, Airbus, ITP Aero, Escribano, Tecnobit o Grupo CPS.

Valcarce sedef II

Foto: CESA





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto