El Destacamento Los Ángeles del Ejército de Chile realiza entrenamiento de tiro con fusil de precisión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Destacamento Los Ángeles del Ejército de Chile realiza entrenamiento de tiro con fusil de precisión

La actividad finalizó con un ejercicio táctico en terreno en escenario de altura
Entrenamiento de tiro de precisión del Destacamento de Montaña 17 Los Ángeles Foto Ejército de Chile
Entrenamiento de tiro de precisión del Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles. Foto: Ejército de Chile
|

Personal del Batallón de Infantería de Montaña Tarpellanca del Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles del Ejército de Chile efectuó un período de entrenamiento de tiro con fusil de precisión.

Según las redes sociales de esta unidad perteneciente a la III División de Montaña del Ejército de Chile, el entrenamiento de tiro de precisión fianlizo con un ejercicio táctico en terreno en escenario de altura.

En este tipo de actividad, los participantes ejercitan las técnicas del disparo del arma utilizando miras telescópicas y haciendo precisión a larga distancia, en entrenamientos tanto diurnos como nocturnos.

Asimismo, los efectivos ponen a prueba su conocimiento del armamento, balística, medición y apreciación de distancias conocidas y desconocidas y tiro bajo estrés, perfeccionando de esta manera sus habilidades de combate.

Siempre en la Cima y en Los Andes La Victoria

Los orígenes del Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles del General Orozimbo Barbosa Puga se remontan al Batallón Cívico Movilizado Ángeles creado por Decreto Supremo el 9 de octubre de 1880. Fue organizado en la provincia del Biobío en el marco de la Guerra del Pacífico y participó en la Campaña de La Sierra en Perú.

Tras el fin del conflicto, la unidad fue desmovilizada el 6 de agosto de 1884 y repatriada al país a bordo del transporte Angamos. Posteriormente se desplegaría a la ciudad de Los Ángeles en 1898 el Batallón de Infantería N° 10 Lautaro, permaneciendo en esa zona hasta el año 1925 y fue reemplazado por el Regimiento N° 12 Pudeto.

El 10 de noviembre de 1931 se creó el Regimiento Andino N° 3 Lautaro y en 1937 cambió de denominación a Regimiento Andino N° 3 Los Ángeles. En 1964 recibió el nombre de Regimiento Infantería de Montaña Reforzado N° 3 Los Ángeles y en 1976 pasó a denominarse Regimiento Infantería Montaña N° 17 Los Ángeles.

En 2003, como parte del plan de modernización del Ejército de Chile, se convirtió en el Regimiento Reforzado N° 17 Los Ángeles y a comienzos de noviembre del año 2015, con la integración de la Batería de Artillería del Regimiento N° 2 Maturana, se realizó el cambio de denominación a Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles vigente hasta hoy.

En la actualidad esta unidad de la III División de Montaña está conformada por el Batallón de Infantería de Montaña Nº 17 Tarpellanca, la Batería de Artillería de Montaña Nº 16 Carvallo y la Compañía de Ingenieros de Montaña Nº 3 Los Ángeles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto