Ecuador desmiente la transferencia de helicópteros a Ucrania apuntada en la filtración ​WhisperGate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador desmiente la transferencia de helicópteros a Ucrania apuntada en la filtración ​WhisperGate

Las Fuerzas Armadas Rusas recomendaron suspender los lazos comerciales con Ecuador en caso de que la transferencia fuera real
Mi 171 Ejército de Ecuador Ceremonia de Reincorporación 3
Mi-171 Ecuatorianos. Fotos Ejército del Ecuador
|

En desarrollo del escándalo por la filtración de información de inteligencia (WhisperGate) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, sucedido en la última semana, se conoció que, en algunos de los documentos develados, se señalaba la intención del Gobierno ecuatoriano de transferirle helicópteros a las Fuerzas Armadas Ucranianas.

Cabe anotar que, pese a las buenas relaciones comerciales que venían sosteniendo Ecuador y Rusia en materia comercial, el actual presidente de la nación latinoamericana, Guillermo Lasso, fue uno de los mandatarios que condeno -casi de inmediato- la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

11 helicópteros operativos

Según los documentos revelados, las Fuerzas Armadas Rusas recomendaron en su momento suspender los lazos comerciales con Ecuador, en caso de que la transferencia se hubiese hecho efectiva.

Es importante recordar que la Aviación del Ejército ecuatoriano viene operando un total de 11 aeronaves Mil-Mi-171 y 17-1V, desde hace cerca de 20 años, habiendo surtido un proceso de repotenciación de algunas unidades hace solo dos años y nueve meses, tal y como en su momento lo revelaba Infodefensa.com.

Sin embargo y en este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores Ecuatoriano desmintió cualquier intención o negociación con Ucrania, señalando que “la donación de bienes y suministros militares no se menciona en la legislación ecuatoriana, por lo que una operación de estas características sería imposible”.

Mi 171 Eju00e9rcito de Ecuador Ceremonia de Reincorporaciu00f3n



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto