Colombia entrena a su Infantería de Marina en el uso de morteros de 120 milímetros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Doctrina Damasco

Colombia entrena a su Infantería de Marina en el uso de morteros de 120 milímetros

Las jornadas se realizan en la Escuela de Formación de la Infantería de Marina (Esfin) con morteros del tipo Thompson Brant (Thales) AM-50
Mortero 120mm ARC. Foto Armada de Colombia
Mortero 120mm ARC. Fotos Armada de Colombia e Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) ha iniciado el entrenamiento de su Cuerpo de Infantería de Marina en la operación y manejo de morteros del tipo Thompson Brant (Thales) AM-50 de 120 milímetros.

Las jornadas de instrucción se realizan para tales efectos, en la Escuela de Formación de la Infantería de Marina (Esfin), institución que ha sido acreditada por sus altos estándares en la formación y capacitación de personal.

Unidades certificadas

Las jornadas de entrenamiento tienes como objetivo el adiestramiento y sostenimiento de la capacidad del cuerpo, avanzando con ello en el desarrollo de los postulados de la Doctrina Damasco, logrando así contar con unidades certificadas dentro de una fuerza multimisión.

Durante la capacitación, dictada por infantes profesionales, se realizaron ejercicios tácticos de disparos de morteros –a diferentes distancias-, tanto en jornadas diurnas como nocturnas, esto con el fin de mantener las capacidades de la unidad y elevar los niveles de efectividad en la operación de estos sistemas de morteros pesados.

Cabe recordar que la Infantería de Marina Colombiana opera tanto el AM-50, como el MKEK HY-12, ambos de 120 mm remolcados, con rangos operacionales hasta de 6.500 metros con munición convencional y con alcances de hasta los 9.500 metros con munición de rango extendido (PEPA).

Mortero 120mm ARC. Foto Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto