Dianca culmina el mantenimiento mayor del buque anfibio ‘Capana’ de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Operatividad

Dianca culmina el mantenimiento mayor del buque anfibio ‘Capana’ de la Armada de Venezuela

La nave, construida en Corea del Sur y entregada en 1983, fue varada en el astillero estatal venezolano, en noviembre de 2019, para su recuperación funcional
Venezuela Armada Capana T 61 AV
El Capana en el astillero de Dianca, iniciando la desvarada. Foto: Capana (T-61) / Armada de Venezuela
|

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) completó el proceso de mantenimiento mayor del buque de desembarco anfibio Capana (T-61), de la Armada de Venezuela, iniciándose la maniobra de desvarada el 19 de abril. 

Como informó Infodefensa.com, los trabajos, que por su complejidad requirieron numerosas horas, se iniciaron en noviembre de 2019 en las instalaciones del astillero estatal venezolano, ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo. En las labores participó, igualmente, la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), cuyas instalaciones se encuentran localizadas en la vecina Base Naval ‘Contralmirante Agustín Armario’.

La recuperación funcional del Capana se enmarca en el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo “es llevar al 100% el apresto operacional” de la Armada.

La clase Capana

El Capana es un buque de desembarco anfibio tipo LST (Landing Ship Tank) cabeza de la clase que lleva su nombre y la cual está conformada por cuatro unidades construidas para la Armada venezolana en los astilleros Korea-Tacoma de Masan, Corea del Sur, entre 1982 y 1984: Capana (T-61), Esequibo (T-62), Goajira (T-63) y Los Llanos (T-64). Específicamente, el T-61 fue entregado en 24 de julio de 1983.

Desplazan 4.070 toneladas a plena carga. Miden 104 m de eslora, 15,4 m de manga y 3 m de calado. Cuentan con una cubierta de vuelo en la popa para un helicóptero, y su armamento comprende un montaje doble antiaéreo Breda (actual Leonardo) Dardo de 40/70 mm y dos montajes simples antiaéreos Oerlikon Contraves (actual Rheinmetall Air Defence) GAM-B01 de 20/90 mm.

Los cuatro LST clase Capana, están adscritos al Escuadrón de Buques Anfibios del Comando de la Escuadra de la Armada. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto