Airbus fabricará en EEUU dos nuevas versiones militares del helicóptero H125
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Nuevo modelo

Airbus fabricará en EEUU dos nuevas versiones militares del helicóptero H125

MAG Aerospace instalará en las aeronaves un cañón de calibre 50 (12,7 mm), cohetes no guiados y armas guiadas de precisión
WhatsApp Image 2023 04 26 at 13.30.29
Modelo de helicóptero AH-125
|

Airbus Helicopters convertirá a los famosos modelos de helicóptero H125 en una aeronave militar también en Estados Unidos, como ha hecho en otros países con el H125M desde 2021. Se fabricarán en suelo norteamericano y será MAG Aerospace quien diseñe y certifique una instalación flexible para distinto tipo de armamento, en un proceso que permitirá una rápida reconfiguración. 

La compañía norteamericana ha presentado sus dos primeros modelos, el AH-125 y el MH-125 Ares, que formarán parte del ya de por sí extenso catálogo de helicópteros militares de Airbus. Estos helicópteros militares contarán por tanto con capacidad de combate y satisfarán cualquier necesidad tanto de aliados como socios militares y parapúblicos alrededor del mundo. 

Diferencias entre el AH-125 y el MH-125 Ares

La diferencia principal entre el AH-125 y el MH-125 Ares estriba en su objetivo operacional: mientras que el primero será la variante armada del helicóptero original, el segundo se confirgura como una aeronave polivalente capaz de una amplia gama de operaciones. Estas versiones complementan la extensa gama de helicópteros militares producidos por Airbus, incluido el H125M.

El vicepresidente de la línea de negocio Militar de Airbus US Space and Defense, Scott Tumpak, aseguró que "los helicópteros AH-125 y MH-125 Ares ofrecerán la capacidad, fiabilidad y flexibilidad que necesitan los aliados y socios de Estados Unidos para llevar a cabo una amplia gama de misiones de ala rotatoria, que van desde el ataque ligero a la respuesta ante catástrofes y otras misiones parapúblicas". Agregó que "prepresantan la última evolución de la familia de helicópteros H125 de Airbus, y se producirán en Estados Unidos en las instalaciones de Aribus Helicopters, Inc. en Columbus, Mississippi". 

El helicóptero más famoso del mundo, preparado para el combate

El H125 es el helicóptero más vendido del mundo y representa casi el 80% del mercado de monomotores. Además, cuenta con el mayor número de modificaciones certificadas disponibles. Con estas nuevas versiones con capacidad de armamento, el helicóptero H125 se puede reconfigurar en 30 minutos, con facilidad para múltiples tipos de misiones: desde asalto aéreo, búsqueda y rescate o evacuación de heridos, hasta operaciones de combate y parapúblicas. 

MAG Aerospace, la empresa encargada del diseño, ingeniería, certificación y fabricación de las instalaciones de armamento, pondrá a disposición del cliente una amplia gama de dotación de combate: un cañón de calibre 50 (12,7 mm), cohetes no guiados y armas guiadas de precisión. La instalación permite el vuelo a puertas abiertas durante toda la misión.

El presidente de MAG Aerospace, Matt Bartlett, declaró que su compañía "está encantada de asociarse con Airbus para combinar nuestras capacidades únicas de ingeniería y modificación de plataformas con el lídel mundial en el mercado de helicópteros monomotor". Añadió que "es un honor trabajar con Airbus y ampliar nuestra capacidad para servir a nuestros socios en Estados Unidos y en todo el mundo". 

En la actualidad, el H125 es el helicóptero ligero que utiliza el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, con más de 100 unidades en servicio, lo que convierte al gobierno estadounidense en el mayor cliente y operador de esta aeronave. 

Airbus proporciona una amplia gama de helicópteros fiables y versátiles al Gobierno y al Ejército de EEUU para todo tipo de misiones. Ha entregado más de 480 aeronaves UH-72A y UH-72B Lakota al Ejército y a la Guardia Nacional de EEUU, desde que comenzara el programa en 2006. También la compañía presta apoyo a la flota de casi 100 helicópteros MH-65 de la Guardia Costera norteamericana, que desempeñan un papel vital en las misiones de seguridad nacional, interceptación de drogas y salvamento de la USCG.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto