La Policía de Perú adquiere equipos antimotines a Creaciones Pérez COPI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Adquisición

La Policía de Perú adquiere equipos antimotines a Creaciones Pérez COPI

La compra consta de 922 máscaras antigas, 1.131 chalecos antimotines y 3.761 escudos antimotines
Diropesp PNP demo ago2018 Mininter
Demostración táctica de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en agosto de 2018. Foto:Ministerio del Interior del Perú
|

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú le ha adjudicado un contrato de 1.128.738 soles, equivalente a 303.225 dólares, a la empresa local Creaciones Pérez COPI S.A.C. para la compra de 922 máscaras antigas, 1.131 chalecos antimotines y 3.761 escudos antimotines que serán entregados a unidades de operaciones especiales de la Policía.

Los equipos antimotines deben ser entregados en un plazo de 30 días, contabilizados a partir del día siguiente de la firma del contrato, si bien la adjudicación tuvo lugar el pasado 27 de abril. El período de garantía de los equipos es de 36 meses y la modalidad de selección del proveedor ha sido contratación directa.

La compra responde al Proyecto de Inversión Pública denominado "Adquisición de equipo policial (Chaleco anti-impacto, escudo antimotín y mascara antigas) para el personal de la Dirección de Operaciones Especiales PNP" con Código Único de Inversión N° 2524983".

El comité de recepción de los equipos antimotines tomará muestras de los productos para la implementación de un protocolo de pruebas, que será responsabilidad de dos representantes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diropesp) y dos representantes del Departamento de Armamento y Munición de la División de Logística de la Policía Nacional del Perú.

La Diropesp tiene el encargo de apoyar en operaciones de control y restablecimiento del orden público a nivel nacional, cuando las capacidades de las demás unidades se vean rebasadas. La PNP busca proteger la integridad física del personal Diropesp ante el lanzamiento de objetos contundentes como piedras, ladrillos, botellas, palos, fierros; también otros que estuvieron siendo utilizados por protestantes violentos y vándalos en diferentes puntos del Perú en los últimos meses y que, si bien se han reducido significativamente, en los últimos días se ha convertido en práctica de parte de los grupos de inmigrantes extranjeros expulsados por el gobierno de Chile de una manera irregular al no deportarlos directamente a su país de origen. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto