​Llegan a Polonia los seis primeros Leopard 2A4 españoles para Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

​Llegan a Polonia los seis primeros Leopard 2A4 españoles para Ucrania

Los carros realizarán la última parte del trayecto hasta Ucrania en ferrocarril
La ministra visita la fbrica de gdels santa brbara sistemas mde foto iaki gmez 52766098449 o
Carro Leopard 2A4 en la planta de SBS. Foto: MDE
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este viernes que los seis primeros Leopard 2A4 que España entregará a Ucrania se encuentran ya en Polonia, tras completar la primera parte del viaje en barco.  

Robles dio a conocer durante la firma del contrato del FCAS en Madrid que este lote ha llegado a un puerto polaco. Los carros serán trasladados ahora en ferrocarril hasta la frontera con Ucrania, añadió la ministra de Defensa en el acto con los ministros de defensa de Francia, Sebastien Lecornu, y Alemania, Boris Pistorius

A este último, Robles agradeció el trabajo de coordinación de la coalición que está entregando los carros Leopard en distintas versiones a Ucrania. “Es un paso muy importante”, destacó la titular de Defensa, sobre la llegada de este material al frente. 

Los carros han viajado hasta Polonia en buque fletado por el Ministerio de Defensa para el traslado, junto con la segunda remesa de Transporte Oruga Acorazados (TOA) donados por España. La embarcación zarpó la semana pasada del puerto de Santander. El departamento ya utilizó esta vía para la entrega de los primeros TOA a principios del pasado mes de febrero. 

Estos Leopard fueron puestos a punto en tiempo récord entre febrero y principios de marzo en las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra en Sevilla y después superaron a finales de marzo unas pruebas de tiro y rodaje del Ejército de Tierra en Cerro Muriano (Córdoba) para comprobar el estado de los componentes principales: el tren de rodaje, los motores, la torre, las amortiguaciones, el cañón y el mecanismo de tiro.

Por último, regresaron de nuevo a las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas para corregir las pequeñas deficiencias observadas sobre el terreno que no pudieron ser reparadas in situ, antes del envío definitivo a Ucrania. 

Otros cuatro Leopard 

Respecto a los otros cuatro carros Leopard que donará España, la ministra comentó que “estaban en peor estado” y, por tanto, los trabajos de puesta a punto en la planta de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra en Sevilla no finalizarán hasta dentro de unos dos meses.  

Los diez carros han salido de las instalaciones del Ejército de Tierra en Casetas, cerca de Zaragoza, donde desde hace una década están almacenados en distinto estado de conservación medio centenar de Leopard 2A4 retirados del servicio. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto