Airbus consigue suministrar por primera vez combustible sostenible en vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Airbus consigue suministrar por primera vez combustible sostenible en vuelo

La RAF ha ensayado la operación con un avión A330 MRTT y cuatro cazas Eurofighter como receptores
Primer suministro en vuelo de combustible sostenible. Foto. Airbus.
Primer suministro en vuelo de combustible sostenible. Foto. Airbus.
|

La compañía germano-franco-española Airbus ha logrado un nuevo hito en el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), del que en los últimos meses está obteniendo distintos avances en el ámbito militar. Por primera vez, un avión cisterna y de transporte multipropósito A330 MRTT, en este caso de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), ha suministrado una mezcla de fuel con este tipo de combustible, en concreto a cuatro aviones de combate Eurofighter Typhoon. El vuelo, que tuvo lugar en abril, coincidió con el arranque de la Cumbre Mundial de Cielos Sostenibles que tuvo lugar a mediados del mes pasado en Farnborough, al sur de Inglaterra.

Se da la circunstancia de que este logro llega cien años después del primer abastecimiento de combustible en vuelo.

El avión empleado ahora en este ejercicio cargaba combustible con un 43% de SAF y llevaba a bordo a la ministra de Comercio y Negocios del Reino Unido, Nusrat Ghani, además de enviados de medios de comunicación y la ingeniera de Airbus Loraine McIlree, que dirigió el pasado noviembre el primer vuelo militar de la historia empleando únicamente SAF, elaborado a partir de aceite de cocina usado, y que fue protagonizado también por un A330 MRTT de la RAF.

McIlree explica que para conseguir un vuelo con un 100% de SAF “se requiere un análisis exhaustivo de todas las partes de la aeronave afectadas por el combustible. Es necesario comprobar la compatibilidad de todos los materiales, junto con los sistemas adyacentes a los depósitos de combustible”. Para el vuelo del pasado noviembre, ha revelado, “llevó meses de trabajo obtener la autorización y fue un gran momento”.

Según ha explicado la viceministra de Defensa, Annabel Goldie, “la RAF ha identificado que el uso de SAF y combustibles de aviación alternativos será fundamental para la futura capacidad operativa de la RAF y la aviación militar más amplia”. De momento, ha añadido, “el programa SAF del Reino Unido ya es uno de los más completos del mundo y respalda nuestra visión de convertir al Reino Unido en un líder mundial en el desarrollo, la producción y el uso de SAF”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto