JFD anuncia en SOF la entrega del prototipo Shadow Seal a BTM para los test finales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
SOF WEEK 2023 >
Feria de Tampa

JFD anuncia en SOF la entrega del prototipo Shadow Seal a BTM para los test finales

El vehículo es un sistema táctico ligero de navegación tanto en superficie, semisumergido o sumergido, con capacidad para cuatro personas
Mk1d front 2
Shadow Seal Mk-1D. Foto: Infodefensa.
|

La firma británica JFD se prepara para entregar el Shadow Seal, primer vehículo totalmente eléctrico y sumergible táctico a su socio estadounidense Blue Tide Marine (BTM), para que comiencen las demostraciones y entrenamiento, tras la adquisición de la firma Holandesa Ortega Submergibles en 2019.

La presentación se ha realizado durante la celebración de la feria Special Operation Forces en Tampa, Florida (EEUU), certamen del que infodefensa.com es media partner y para cuya cobertura se ha desplazado un equipo especial a la zona.


El Shadow Seal es un vehículo táctico ligero de navegación tanto en superficie, semisumergido o sumergido, para cuatro personas, incluyendo a un piloto, navegante y dos pasajeros. Posee un rango de 80 millas náuticas y un alto grado de maniobrabilidad ideal para las fuerzas de operaciones especiales, tanto en misiones de combate como para labores de inteligencia.

Las firmas JFD y BTM anunciaron una asociación estratégica en marzo de 2022 con el fin de expandir la presencia de JFD en Estados Unidos. Con ese fin, BTM se adquirió el primer modelo de producción del Shadow Seal, que se construyó en las instalaciones de JFD en Glasgow, Reino Unido. El vehículo actualmente se está probando antes de ser aceptado formalmente, para luego ser trasladado a las instalaciones de BTM en Fort Lauderdale, Florida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto