La industria militar mexicana presenta nuevos desarrollos en fusiles, metralletas y lanzagranadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Novedades armamentísticas

La industria militar mexicana presenta nuevos desarrollos en fusiles, metralletas y lanzagranadas

Los proyectos están en diferentes fases de desarrollo para su implementación y fabricación en serie
DSC09981
Fusil de precisión Xiuhcóatl calibre 50. Foto: José Antonio Quevedo.
|

La Dirección General de Industria Militar presentó al público en la última edición de Famex 2023 algunos de sus desarrollos más destacados en fusiles, metralletas, lanzagranadas y elementos balísticos. 

El primero es el proyecto de desarrollo tecnológico de la torreta giratoria de 360 grados de bajo momento de inercia,  con protección balística para proyectiles de calibre 7.62. Se encuentra en vigilancia tecnológica para su registro ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.

La segunda presentación fue un lanzagranadas de 40 milímetros de baja velocidad, proyecto que ya se encuentra con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. El objetivo de este desarrollo es contar con un modelo de lanzagranadas nacional que pueda ser usado individualmente y como accesorio para el fusil FX-05, y el fusil Heckler & Koch G3.

LanzagLanzagranadas de 40 milímetros de baja velocidad. Foto: José Antonio Quevedo. 

La siguiente novedad presentada en Famex 2023 fue un prototipo del fusil de precisión Xiuhcóatl calibre 50, que permita evaluar y determinar la viabilidad técnica y económica para su fabricación en serie en la Dirección General de Industria Militar.

DSC09982Prototipo del fusil de precisión Xiuhcóatl calibre 50. Foto: José Antonio Quevedo. 

También se pudo ver otro prototipo de pruebas en condiciones reales de una ametralladora ligera calibre 7.62 con características antropomórficas del soldado mexicano.

El ultimo diseño presentado fue la ametralladora giratoria calibre 5.56 para vehículos terrestres la AGX-16, que se encuentra ya en su segunda fase. El objetivo es contar con una ametralladora rotativa que permita ajustar la cadencia de fuego conforme a la agresión que enfrenta. Incluye un sistema de tiro y control con cadencia y un sistema de alimentación de cartuchos de cinta, con una mira tipo réflex.

Agx 16    Ametralladora AGX-16. Foto: José Antonio Quevedo.

La Dirección General de Industria Militar es una dependencia importante para la Secretaría de la Defensa Nacional, organismo que administra el complejo industrial que produce municiones, armamento y vehículos tácticos para el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, satisfaciendo las necesidades de las tropas para que estén debidamente equipadas en cumplimiento de sus misiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto