Dianca inicia el mantenimiento del patrullero oceánico Kariña de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Operatividad

Dianca inicia el mantenimiento del patrullero oceánico Kariña de la Armada de Venezuela

El buque, del tipo Avante 2200, fue construido por la empresa española Navantia e incorporado a la flota en abril de 2012
Venezuela Armada Kariña PO 14 Dianca
El Kariña ingresando a la fosa del dique seco. Foto: Dianca
|

El patrullero oceánico Kariña (PO-14) de la Armada de Venezuela fue varado en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo, para ser sometido a mantenimiento. El buque entró a la fosa del dique seco del astillero estatal, el 11 de mayo.

El Kariña es el último de los cuatro el patrulleros tipo Avante 2200 / clase Guaiquerí que fueron ordenados por la Armada venezolana a la empresa estatal española Navantia, en noviembre de 2005, y que fueron construidse construyeron en el astillero de Puerto Real, de la bahía de Cádiz.

El Kariña

La construcción del Kariña se inició en mayo de 2009, con el corte de acero. Su puesta en quilla se realizó en febrero de 2010, mientras que su bautizo y flotadura se produjo en julio de 2010. Finalmente, la ceremonia de entrega formal y abanderamiento tuvo lugar el 23 de abril de 2012, como reseñó Infodefensa.com.

Los tipo Avante 2200 / clase Guaiquerí desplazan 2.450 toneladas a plena carga y miden 98,94 m de eslora, 12,60 m de manga y 3,80 de calado. Son propulsados por cuatro motores diesel MTU 12V2000 M50B de 4.400 BKW, permitiéndoles alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos, siendo 18 nudos su velocidad de crucero. Tienen una autonomía de 3.500 millas náuticas a 18 nudos. La dotación la conforman 72 efectivos de todas las escalas.

Los principales sistemas electrónicos son de Thales NV, e incluyen un sistema de control de combate TNN Tacticos; director radar optrónico Sting-EO Mk2; director radar optrónico Mirador y radar multifuncional 3D Smart-S Mk2 E/F. Cuentan, además, con un radar auxiliar de búsqueda de superficie Garmin TGMR Fanton 126.

El armamento original estuvo conformado por un cañón Leonardo Super Rapid de 76/62 mm, un cañón Rheinmetall Oerlikon Millenium de 35 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm. Asimismo, en la sección popa disponen de una cubierta de vuelo y un hangar para un helicóptero mediano. Los patrulleros oceánicos tipo Avante 2200 / clase Guaiquerí están adscritos al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto