Los 'boinas verdes' de la Armada reciben los cuatro primeros vehículos de operaciones especiales Neton
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Los 'boinas verdes' de la Armada reciben los cuatro primeros vehículos de operaciones especiales Neton

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) operará diez unidades de este vehículo
Vehiculo neton infanteria de marina
Vehículos Neton para la FGNE. Foto: Armada
|

La empresa Einsa ha entregado a la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) los cuatro primeros vehículos ligeros de operaciones especiales Neton de un total de diez adquiridos por la Armada a finales del año pasado. 

El programa contempla la entrega de tres más en 2023 y otros tres en 2024. Los vehículos cuentan con las siguientes características: capacidad de carga y transporte de cinco personas, modulable para adaptarse al tipo de misión; capacidad de movimiento y combate nocturno; proyectable por medios aéreos, marítimos y terrestres, y aerolanzable; gran autonomía; empleo de montajes para ametralladora media y ligera; baja firma visual, acústica, térmica y radar; y sencillez de mantenimiento.

La Armada explica que "las unidades de la Fuerza de Guerra Naval Especial requieren de movilidad táctica terrestre adaptada a sus formas de actuación, que las capacite para ser empleadas en todo el espacio de batalla", lo que requiere disponer de "vehículos de rueda ligeros, que sean versátiles, con suficiente autonomía, de mantenimiento simple, robustos, con la suficiente potencia de fuego, autoprotección, comunicaciones y sistemas de navegación".

Einsa se hizo a finales del año pasado con un contrato de la Armada para el suministro de diez Neton por un importe de 2,2 millones. 

Este vehículo ya se encuentra en servicio en el Mando de Operaciones Especiales (MOE). Los boinas verdes del Ejército de Tierra tienen 24 vehículos ligeros de operaciones especiales Neton, adquiridos por para incrementar la movilidad de los grupos de operaciones especiales del MOE por un importe de casi cinco millones de euros.

Adquisición de camiones 

Por otra parte, las unidades de la Armada están recibiendo vehículos de ruedas pesados en el marco del Plan 2/2019, de 26 de julio, aprobado por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema). Este año se prevé la entrega de 19 camiones medios de cuatro toneladas de Iveco a la Fuerza de Protección, la Escuela Naval Militar y la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster

Los primeros 12 han llegado ya al Tercio de Levante de la Fuerza de Protección y a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster. La entrega de los siete restantes se producirá en verano, según el calendario que maneja la Armada.

Este tipo de camión es de menor porte que el que se suministra al Tercio de Armada y no dispone del sistema de vadeo sin preparación que permite su empleo seguro en operaciones anfibias.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto