El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó en la Escuela de Aviación Militar ubicada en la provincia de Córdoba la ceremonia de Vuelo Solo de pilotos en el sistema de armas Tecnam P2002. La promoción que realizó su primer vuelo está compuesta por 22 pilotos, 18 alféreces de la Fuerza Aérea Argentina, dos oficiales del Ejército argentino y dos oficiales extranjeros provenientes de Paraguay y Bolivia.
Durante la ceremonia, los pilotos fueron bautizados y recibieron los pañuelos, distintivos y medallas que los identifica como aviadores militares al pie de la pila bautismal, donde el viejo cóndor contempla el vuelo en plenitud del aprendiz.
Xavier Julián Isaac bautizando a un joven piloto Foto: Gonzalo Mary
El jefe del grupo aéreo, el comodoro Emiliano Gandini declaró que “es inmensa la alegría que sentimos ya que hoy están experimentando todas las sensaciones al volar una aeronave por primera vez. Esta situación en la que ustedes dentro del avión pudieron concretar su vuelo solo gracias a sus conocimientos, capacidades y experiencias adquiridos, con las herramientas necesarias para sentirse seguros de poder lograrlo”.
Una vez terminada la ceremonia, los aviones T-6C Texan II y A-4AR Fightinghawk hicieron una pasada de vuelo para homenajearon a los jóvenes pilotos.
Pasajes A-4AR Fightinghawk Foto: Gonzalo Mary