Las noticias de la semana en Infodefensa TV: los F-5 se actualizan, Andalucía apuesta por el ACV y el Día de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Las noticias de la semana en Infodefensa TV: los F-5 se actualizan, Andalucía apuesta por el ACV y el Día de las FFAA

Expal trabajan en municiones de 155 con alcances de hasta 80 km / Robles entrega diplomas a militares ucranianos
|

España se ha unido a un nuevo proyecto de laCooperación Estructurada Permanente (Pesco) de la Unión Europea para el desarrollar de la próxima generación de helicópteros militares medios. El proyecto se conoce como NGMHNext Generation Medium Helicopter, y también formarán parte Francia (que asumirá el liderazgo), Italia y Finlandia.

Infodefensa TV ha tenido la oportunidad de entrevistar al general de división Eduardo Diz Monje, jefe de Planes del Ejército de Tierra, en el cuartel general del Ejército en Madrid. En este informativo les adelantamos algunas de las cuestiones sobre las que ha versado la entrevista: ¿Cómo serán los futuros VAC? ¿Qué nuevos programas están empezando a diseñarse?

El Ejército del Aire y del Espacio cuenta actualmente con una flota de 19 cazas F-5 en el Ala 23. El Ministerio de Defensa lanzará nuevo acuerdo marco para que estos aviones sean modernizados y poder alargar así su vida útil hasta el año 2030. La aviónica de los cazas, por ejemplo, necesita un nuevo reajuste (ya fue reemplazada en los años 2000).

BAE Systems e Iveco Defense Vehicles (IDV) han desarrollado unACV (Vehículo de Combate Anfibio) que ya ha sido elegido por los Marines de Estados Unidos para reemplazar sus Vehículos de Asalto Anfibio (AAV) en servicio. La primera presentación del ACV fuera de EEUU ha sido en España, durante la feria española Feindef 2023. La Infantería de Marina española está muy interesada en este vehículo y la Junta de Andalucía apuesta la producción de estos nuevos vehículos en la comunidad.

Expal trabaja en el desarrollo de nuevas municiones de 155 mm. En la actualidad, la compañía cuenta con proyectiles que alcanzan los 40 kilómetros de distancia y han puesto su nuevo objetivo en conseguir alcances de entre 60 kilómetros y 80 kilómetros. El punto de partida es el proyectil ER02A1 en servicio en el Ejército de Tierra español.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se desplazó hasta la Academia de Infantería de Toledo para entregar sus diplomas a los 30 militares ucranianos que han superado el tercer Curso de Tratamiento de Bajas en Combate. También ha participado el Ministerio de Defensa ucraniano, quien ha otorgado a los militares españoles implicados en la formación una distinción de honor por la asistencia al Ejército. Tras la entrega, el coronel Serhii Vtorykh, agregado militar de Ucrania en España, y Margarita Robles han dedicado unas palabras a todos los asistentes.

Compartimos un fragmento del vídeo del Ejército de Tierra en el que el Grupo de Combate Colón con base en la VIII Bandera de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión prepara en Almería el próximo ejercicio que llevará a cabo en el centro de adiestramiento de Chinchilla (Albacete). 

Por último, este sábado 3 de junio se celebra el Día de las Fuerzas Armadas. Granada ha sido la ciudad elegida para acoger el acto central, que estará presidido por los Reyes y en el que se hará un homenaje a los que dieron su vida por España, un desfile aéreo y un desfile terrestre. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto