NVL ofrece su OPV80 a la Marina de Guerra del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Sitdef 2023

NVL ofrece su OPV80 a la Marina de Guerra del Perú

La empresa alemana presentó en el stand de NVL en Sitdef las maquetas de la OPV80 y de la corbeta misilera C90
NVL OPV80 Sitdef2023 may2023 PeterWatson 600px
Maqueta del Buque de Patrulla Oceánica OPV80 en el stand de NVL, en Sitdef 2023. Foto: Peter Watson
|

La firma alemana NVL, ex Lürssen, ofreció su OPV80 a la Marina de Guerra del Perú (MGP) durante su participación en la feria Sitdef 2023, donde presentó su portafolio de soluciones navales al Perú y a la región, haciendo énfasis en la oferta que tiene en cartera para la Marina del país en materia de Buques de Patrulla Oceánica (OPV), corbetas y fragatas.

NVL ofrece a la Armada Peruana su OPV80 de 1.625 toneladas métricas de desplazamiento, 80 metros de eslora, 13 metros de manga, tres metros de calado y una tripulación de 58 personas. Su sistema de propulsión la conforman dos motores diésel, que en conjunto generan 8.520 kW de potencia, dos ejes de transmisión con sendas hélices CPP (Controllable Pitch Propeller), velocicad máxima de 22 nudos, y alcance de 9.000 millas náuticas (16.668 kilómetros) a 12 nudos. En cuanto a sensores, dispone del sistema de combate C-Flex, radar de vigilancia 2D o 3D (a elección), sistema de control de tiro Sting EO Mk II, director de tiro electro-óptico MEOS, sistema de identificación amigo-enemigo Mk XII y soporte de medidas electrónicas ES 3601.

El armamento de la OPV80 está compuesto por un cañón principal de 76 mm, dos cañones secundarios de 20 mm y la opción de integrar ocho misiles antibuque superficie-superficie, dos lanzadores de señuelos SKWS-6T y dos ametralladoras M2HB de 12,7 mm. La cubierta de vuelo ha sido diseñada para vehículos aéreos no tripulados y/o un helicóptero naval de hasta 11 toneladas métricas, con facilidades para reabastecimiento de combustible para la aeronave. El diseño original no contemplaba un hangar pero siendo un requerimiento técnico de la Armada del Perú, NVL ofrece un hangar extendible.

La OPV80 dispone de una cubierta multimisión con capacidad para albergar a dos contenedores modulares de 20 pies con sistemas de misión a la medida. También tiene una estación lateral para recibir combustible en plena marcha y puede operar con dos botes rígidos RHIB, uno de seis metros de eslora de despliegue lateral y otro de diez metros, de lanzamiento desde una rampa posterior.

NVL C90 Sitdef2023 may2023 PeterWatson 600px

Maqueta de la corbeta C90 en Sitdef 2023. Foto: Peter Watson

La empresa alemana presentó en el stand de NVL en Sitdef las maquetas de la OPV80 y de la corbeta misilera C90, un navío de 2.100 toneladas métricas, 90 metros de eslora, 13,5 metros de manga, 3,5 metros de calado, dos motores diésel y 22 nudos de velocidad máxima (velocidad más parecida a la de un OPV). Aunque los representantes de NVL reconocen que no encaja en el requerimiento de Buques Multiroles (nuevas fragatas misileras) de la Marina de Guerra del Perú, es una muestra de sus capacidades en materia de construcción naval.

En la sección de Fragatas del portal de NLV se aprecia la fragata de exportación MRF 120 de diseño furtivo, 3.200 toneladas de desplazamiento, 120 metros de eslora, cubierta de vuelo con hanga para un helicóptero, mástil integrado, sistemas de sonar integrados, cañón principal también de diseño furtivo con caña de 76 mm, célula de lanzamiento vertical de misiles detrás del cañón principal, sistema CIWS de 30 mm, misiles antibuque y sistema de defensa antiaérea de corto alcance, entre otros.

MRF120 FragataExportacion NVL

Fragata de exportación MRF 120 de NVL. Foto: NVL



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto