La Aviación Militar de Venezuela completa el mantenimiento de un avión Beechcraft BE200
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Operatividad

La Aviación Militar de Venezuela completa el mantenimiento de un avión Beechcraft BE200

El Beechcraft King Air BE200 es un avión bimotor con capacidad de transportar dos tripulantes y hasta siete pasajeros
Beechcraft
El avión King Air luciendo el nuevo esquema de pintura. Foto: Aviación Militar de Venezuela
|

La Aviación Militar de Venezuela completó el mantenimiento y trabajos de pintura de un avión de transporte ligero Beechcraft King Air BE200, adscrito al Grupo Aéreo de Transporte No 5. Los trabajos estuvieron a cargo del personal del Departamento de Estructura y Metalmecánica del Grupo 5 y del Departamento de Mantenimiento del Servicio de Mantenimiento Aeronáutico de la Aviación Militar.

A la aeronave, se le realizó overhaul del tren de aterrizaje, arranques generadores, motores, frentes, entre otros trabajos para su operatividad. Por su parte, el proceso de aplicación de pintura tardó varias semanas en completarse, consistió en desarmar algunas partes del avión, remover la pintura vieja y aplicar la nueva, protegiendo las partes sensibles del avión, como los motores y la aviónica.

El Beechcraft King Air BE200 es un avión bimotor con capacidad de transportar dos tripulantes y hasta siete pasajeros. Su alcance máximo es de 3.338 km, lo impulsan dos motores Pratt & Whitney Canada PT6A-42A y su velocidad de crucero es de 536 km/hora. 

Además de la Aviación Militar, el modelo King Air BE200 es operado por los otros tres componentes militares de la Fuerza Armada NacionalEjército, Armada y Guardia Nacional.

El Grupo 5

El Grupo No. 5 es uno de los cuatro grupos aéreos de transporte de la Aviación Militar venezolana. Es una unidad de transporte administrativo para el traslado de altas autoridades militares y civiles, a la vez que algunos de sus aviones están acondicionados como aeroambulancia.

La unidad tiene su sede en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la zona este de la ciudad de Caracas, y encuadra dos escuadrones de vuelo, números 151 y 152, y uno de Mantenimiento, el número 157.  Su dotación la conforman varios modelos aeronaves, que incluyen Cessna Citation II/X y Beechcraft King Air BE200 y BE350.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto