La firma israelí Rafael se alía con las alemanas Diehl y Hensoldt para vender bombas Spice 250 ER a la Luftwaffe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Paris Air Show 2023 Dia5 >
Le Bourget

La firma israelí Rafael se alía con las alemanas Diehl y Hensoldt para vender bombas Spice 250 ER a la Luftwaffe

El objetivo es incrementar las posibilidades de suministrar estos sistemas con la vista puesta en los aviones de combate Eurofighter EK
Acuerdo de Rafael, Diehl y Hensoldt en Paris Air Show 2023. Foto. Rafael
Acuerdo de Rafael, Diehl y Hensoldt en Paris Air Show 2023. Foto. Rafael
|

La fuerza aérea alemana (Luftwaffe) planea la compra de munición aerotransportada, y la compañía israelí Rafael está dispuesta a ser su suministrador. El último paso que ha dado para lograrlo es la suscripción de un acuerdo con las compañías germanas Diehl Defence y Hendoldt Sensors para colaborar en torno al “sistema modular Spice 250 ER”, siglas en inglés e rango extendido. La alianza ha sido suscrita en el stand en el que Diehl Defence expone esta semana en el Salón Aeronáutico de París.

Esta asociación, que se basa en “colaboraciones exitosas anteriores”, explica el fabricante israelí en un comunicado, y “tiene como objetivo proporcionar soluciones de vanguardia para la Luftwaffe alemana, con capacidades únicas y mejoras específicas para el [avión de combate] Eurofighter EK y el programa Luwes en general”.

El programa Eurofighter EK, actualmente en desarrollo, está destinado a reemplazar las plataformas de guerra electrónica (EW) Tornado Eloka actualmente en servicio para la fuerza aérea alemana.

“Al ofrecer la solución Spice 250 ER, Diehl Defense está un paso más cerca de convertirse en el principal contratista de municiones aerotransportadas de la Luftwaffe”, añade la nota.

El nuevo acuerdo supone la continuación de acuerdos previos entre Rafael y Diehl Defense sobre la familia de municiones Spice. Hace ahora un año, ambas compañías acordaron estrechar su colaboración en torno a esta bomba de planeo aire-tierra para que la firma alemana llegue a fabricarla en su país.

Guerra electrónica

Al mismo tiempo, Rafael ha alcanzado con Hensoldt un acuerdo en el ámbito de la guerra electrónica, que incluye sistemas como “el altamente respetado Sky Shield/Kalaetron Wideband Electronic Attack y Escort Jamming Pod”, y que, añade el comunicado, “fortalece aún más la experiencia y la sinergia entre las partes”.

Las tres empresas, “cubren toda la experiencia necesaria para responder a las demandas actuales y futuras con respecto a las capacidades” de lanzamiento de bombas desde el aire y guerra electrónica.

El Spice 250 ER deriva del Spice 250, el arma más pequeña de la familia Spice, que también incluye los modelos 1000 y 2000. Sus artífices describen al Spice como “un sistema de armas aire-superficie que alcanza a los objetivos con una precisión milimétrica y un alto volumen de ataque, independientemente del GPS, aplicando algoritmos de coincidencia de escenarios”. Se trata de un desarrollo en servicio en las fuerzas israelíes, además de otros clientes internacionales, que ha sido probado en combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto