Vox exige incluir a Ceuta y Melilla bajo paraguas OTAN y apuesta por comprar material de defensa español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Elecciones >

Vox exige incluir a Ceuta y Melilla bajo paraguas OTAN y apuesta por comprar material de defensa español

El partido que lidera Santiago Abascal propone un mando único de gestión de fronteras y aboga por una nueva Estrategia de Seguridad Nacional
Santiago abascal vox
Santiago Abascal. Foto: Vox
|

Vox exigirá si llega al Gobierno la modificación del Tratado del Atlántico Norte para incluir “de forma explícita” a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla bajo la protección de la OTAN. Así lo recoge su programa electoral que también aboga por incrementar la inversión en defensa y dotar “adecuadamente los programas de modernización para las Fuerzas Armadas, impulsando el desarrollo y la contratación de servicios e industria nacional de Defensa en los ámbitos terrestre, naval, aeronáutico, espacial y de inteligencia”. 

Junto con estas dos propuestas, la formación que lidera Santiago Abascal defiende una nueva Estrategia de Seguridad Nacional que integre Defensa, Interior e Inteligencia y permita “prevenir y evitar eficazmente cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o la integridad territorial de España”. 

Vox también propone un Mando Integrado de Gestión de las Fronteras con el objetivo de “salvaguardar la inviolabilidad del territorio nacional mediante la vigilancia, control e inspección de personas y mercancías extranjeras en el acceso a España por vía terrestre, marítima y aérea”, así como un “despliegue militar en las fronteras de Ceuta, Melilla y Canarias para garantizar la protección de esos territorios ante invasiones promocionadas desde estados vecinos u organizaciones internacionales”. 

Reserva voluntaria 

El programa electoral además incluye el desarrollo del servicio militar de reserva voluntaria, complementario al modelo de ejército profesional permanente. Vox recoge en distintos puntos la necesidad de alcanzar una “equiparación real” en salario y “la justa jubilación”, para las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía), Servicio de Vigilancia Aduanera y policías autonómicas y locales. 

Sobre este tema, el partido de Abascal impulsará proposición de ley para la igualdad y equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una proposición no de Ley relativa a la adopción de medidas para la adecuación salarial del personal de las Fuerzas Armadas. 

Reindustrialización 

Aunque el programa no menciona directamente a la industria de defensa, si incluye una serie de actuaciones aplicables a este sector dentro de los planes del partido para la reindustrialización de España. "Vamos a proteger a las empresas que tengan su sede y tributen efectivamente en España y apoyaremos la investigación nacional y la expansión internacional de nuestras empresas”, destaca Vox. 

“Impulsaremos -añade la formación- una Ley de Industria para potenciar la reindustrialización de España y que garantice la producción industrial como forma de generar riqueza y empleo; todo ello mediante la creación de condiciones favorables para la industria que eviten la deslocalización, la competencia desleal o los condicionantes a la producción impuestos desde fuera”. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto