La Guardia Civil incluye drones de alcance medio en su plan de modernización de la flota aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Civil incluye drones de alcance medio en su plan de modernización de la flota aérea

El Saer ya está recibiendo el helicóptero H135 y operará el C295 de vigilancia marítima
|

En el marco de su aniversario número 50, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil (Saer) ha anunciado una modernización de su flota con nuevos drones. Lo ha hecho en una exposición itinerante en Gijón al que asistieron la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño; y diversas autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

De acuerdo a La Voz de Asturias, el teniente Javier González informó de la importancia de "actualizar" el servicio aéreo con la incorporación de nuevas tecnologías. En ese sentido explicó que los drones no van a reemplazar a los helicópteros, sino que serán un complemento en misiones donde el escenario es "pequeño", como incendios de escasa magnitud o en búsquedas en zonas muy localizadas de acantilados.

Actualmente, la unidad cuenta con 400 efectivos distribuidos en la unidad central de Torrejón de Ardoz y en 14 unidades periféricas en todo el territorio español. Un vídeo conmemorativo de su aniversario destaca que tiene más de 300.000 horas de vuelo en 40 aeronaves (que incluyen tres aviones: dos CN235 y un Super King Air).

Además, el Saer es el encargado de la gestión de los más de 350 drones de la Guardia Civil. Este año comenzó la formación propia de pilotos de drones ligeros en el centro de adiestramientos especiales, en colaboración con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Modernización de la flota: H135 y C295

La modernización de la flota contempla la adquisición de drones de alcance medio para aumentar la operatividad como una unidad de reserva de apoyo y coordinación con otras especialidades. 

Además, el plan de actualización también incluye la llegada del helicóptero H135, del que ya se han recibido las primeras unidades, y el avión de vigilancia marítima C295 con mejores prestaciones y una tecnología más avanzada, de acuerdo con el vídeo conmemorativo. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto