La 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile comprueba sus capacidades en Pampa Perdiz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile comprueba sus capacidades en Pampa Perdiz

Esta unidad fue creada el 16 de diciembre de 2007 y tiene material como tanques Leopard 2A4, carros Marder 1A3 y obuses M109
Tanques Leopard 2A4 del Equipo de Combate Baquedano de la 2 Brigada Acorazada Cazadores recibiendo apoyo del Tren Logístiico Avanzado en Pampa Perdiz Foto VI División del Ejército de Chile
Tanques Leopard 2A4 del Equipo de Combate Baquedano de la 2 Brigada Acorazada Cazadores recibiendo apoyo del Tren Logístico Avanzado en Pampa Perdiz. Foto: VI División del Ejército de Chile
|

El Equipo de Combate Baquedano de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile inició a finales de julio un entrenamiento en Pampa Perdiz para comprobar las capacidades de sus efectivos en el corazón del desierto más árido del mundo, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a las redes sociales de la VI División de Ejército, el despliegue en terreno es liderado por el comandante del Batallón de Infantería Blindada N°5 Carampangue, mayor Andrés Rodríguez, y su objetivo es evaluar el nivel alcanzado por el personal en 18 días de entrenamiento.

Carro Marder 1A3 y motocicletas de reconocimiento del  Equipo de Combate Baquedano  en Pampa Perdiz Foto VI Divisiu00f3n del Eju00e9rcito de Chile

Carro Marder 1A3 y motocicletas de reconocimiento del Equipo de Combate Baquedano en Pampa Perdiz. Foto: VI División del Ejército de Chile

Esta actividad del personal de la Unidad de Armas Combinadas de la VI División de Ejército se enmarca en las Tareas Esenciales de Misión (Tems) de acuerdo a su planificación de instrucción y entrenamiento.

El ejercicio contempla distintos procedimientos para mejorar el rendimiento de los efectivos a través de sus respectivos apoyos, siendo abastecidos diariamente con el Tren Logístico Adelantado (TLA) para dejar en las mejores condiciones posibles al personal que enfrenta dos ejercicios aplicados al interior de la Región de Tarapacá.

El entrenamiento en Pampa Perdiz considera la ejecución de operaciones nocturnas en la que los tanques Leopard 2A4 y carros Marder 1A3 que integran el Equipo de Combate Baquedano emplean sus sistemas optrónicos integrados.

En las batallas siempre vencedor y jamás vencido

La 2ª Brigada Acorazada Cazadores fue creada el 16 de diciembre de 2007 ante la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

Esta brigada, ubicada en la localidad de Pozo Almonte, es una unidad del Ejército de Chile que funciona bajo el concepto de Sistema Operativo Integral. Esto significa que posee todos los recursos y medios que dispone de la fuerza militar para cumplir el ciclo completo de las operaciones con especial énfasis en la maniobra.

Los tanques Leopard 2A4 CHL operan en Grupos Blindados desplegados en el desierto chileno

Tanque Leopard 2A4. Foto: Ejército de Chile

En la actualidad está integrada por el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5 Carampangue, el Grupo de Tanques Nº 7 Guías, el Grupo de Artillería Nº 9 Salvo, la Compañía de Ingenieros Mecanizada Nº 7 Aconcagua, la Compañía de Telecomunicaciones N° 11 Valparaíso, una Compañía Logística Independiente y la Jefatura Administrativa y Logística.

Dispone de subsistemas de maniobra representada por los tanques Leopard 2A4 y los vehículos de combate de infantería Marder 1A3; medios de apoyo técnico y de fuego a cargo de material de artillería autopropulsado M109, misiles antiblindaje Spike, vehículos de combate de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de la familia Leopard 1, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto