El NH90 llega a las 3.000 horas de vuelo en el Ejército del Aire y del Espacio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El NH90 llega a las 3.000 horas de vuelo en el Ejército del Aire y del Espacio

El helicóptero, conocido como Lobo en la Fuerza Aérea, está en servicio en el Ala 48 desde hace casi tres años
Ejercito del aire helicoptero nh90
Foto: EAE
|

La base aérea de Cuatro Vientos, el Ala 48 y, en especial, el 803 Escuadrón están de celebración. Su helicóptero de referencia y punta de lanza en misiones de Búsqueda y Salvamento (SAR) y Operaciones Aéreas Especiales (SAO) acaba de alcanzar las 3.000 horas de vuelo.

El NH90 Lobo se incorporó al Ala 48 hace casi tres años, el 16 de octubre de 2020. "Desde entonces ha mantenido una operatividad intachable, cumpliendo todos los hitos marcados hasta el momento según su plan de implantación", destaca el Ejército del Aire y del Espacio

Desde su llegada el Ala 48 ha trabajado sin descanso para convertir esta aeronave en todo un referente de vuelo, añade. Este trabajo se traduce en la consecución de la capacidad operativa inicial (IOC), que habilita al 803 Escuadrón para cubrir la alarma SAR de la Región de Búsqueda y Salvamento (SRR) Madrid, tal y como lleva haciendo desde su creación en 1954. 

La unidad también ha conseguido la certificación SAO, obtenida en el ejercicio Sirio 22, que permite ser parte esencial del primer Soatg (Special Operations Air Task Group) conformado en España y su integración en la estructura superior de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF) de 2023.

NH90 en el Ejército del Aire

El helicóptero NH90 es la aeronave más moderna del Ejército del Aire y del Espacio. Las seis unidades que ha recibido por el momento en la primera fase del programa operan en el 803 Escuadrón del Ala 48, situado en la base aérea de Cuatro Vientos. Esta unidad recibirá dentro del segundo lote contratado por el Ministerio de Defensa otra media docena más de NH90 entre 2024 y 2026.


Conozca las características del NH90



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto