El Batallón de Infantería Blindado Bulnes del Ejército de Chile perfecciona su preparación en el Marder 1A3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Batallón de Infantería Blindado Bulnes del Ejército de Chile perfecciona su preparación en el Marder 1A3

La capacitación en el Cecombac incluyó entrenamiento de torreta y simulación y conducción táctica en el sistema Steelbeast
Efectivos de la 1 Compañía de Fusileros del Batallón de Infantería Blindada N 27 Bulnes en trabajo de torreta de carro Marder 1A3 en el Cecombac Foto Ejército de Chile
Efectivos del Batallón de Infantería Blindada N° 27 Bulnes en trabajo de torreta de carro Marder 1A3 del Cecombac. Foto: Ejército de Chile
|

Dos pelotones de la 1ª Compañía de Fusileros del Batallón de Infantería Blindado N°27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile se trasladaron al Centro de Entrenamiento de Combate de Infantería (Cecombac) en Iquique para mejorar su nivel de conocimiento y preparación en el carro Marder 1A3.

Efectivos de la 1 Compau00f1u00eda de Fusileros del Batallu00f3n de Infanteru00eda Blindada N 27 Bulnes en peru00edodo de capacitaciu00f3n en el Cecombac Foto Eju00e9rcito de Chile 004 (2)

Artillero y comandante en un simulador de entrenamiento de cabina de carro Marder 1A3. Foto: Ejército de Chile

Según las redes sociales de la VI División de Ejército, esta actividad desarrollada en el Cecombac, plantel académico encargado de la formación y adiestramiento del personal que opera los sistemas de armas acorazados de la institución, se enmarca en la planificación de las actividades de instrucción y entrenamiento de los efectivos.

Efectivos de la 1 Compau00f1u00eda de Fusileros del Batallu00f3n de Infanteru00eda Blindada N 27 Bulnes en peru00edodo de capacitaciu00f3n en el Cecombac Foto Eju00e9rcito de Chile 004 (1)

Entrenamiento en el sistema Steelbeast. Foto: Ejército de Chile

La capacitación de los integrantes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros incluyó planificación, trabajo en torreta del carro Marder 1A3 y simulación y conducción táctica en el sistema Steelbeast, cumpliendo los efectivos con los objetivos y estándares de operatividad de la Compañía de Fusileros del Batallón de Infantería Blindado N°27 Bulnes.

Marder 1A3

El Ejército de Chile compró en 2008 la primera partida de carros Marder 1A3 usados de origen alemán.para equipar a los batallones de Infantería Blindada de las nuevas brigadas acorazadas, El proyecto Centurión permitió poner a punto 180 Marder 1A3 que se entregaron a tres batallones de Infantería Blindada y al Cecombac.

Carros Marder 1A3 del Batallón de Infantería Blindada N°27 Bulnes. Foto: Ejército de Chile

La institución seleccionó al Marder 1A3 como el carro de las unidades de Infantería Blindada ya que es un medio de alta movilidad y capacidad de desplazamiento, autonomía, protección blindada, potencia de fuego e interoperabilidad con el tanque Leopard 2A4, formando fuerzas de tarea o equipos de combate y fortaleciendo la capacidad operativa institucional.

El carro es tripulado por un conductor, artillero, comandante y seis soldados. Tiene una torreta con un cañón MK 20 Rh 202 de 20 mm y una ametralladora coaxial Rheinmetall MG-3 de 7,62 x 51 mm. El cañón dispone de un cargador de cinta doble y dispara munición HE y AP. Para uso inmediato posee 336 tiros HE y 173 AP de 20 mm y 500 rondas de 7,62 x 51 mm.

Vehu00edculo de combate de infanteru00eda Marder 1A3 Foto Eju00e9rcito de Chile

Vehículo de combate de infantería Marder 1A3 disparando el cañon MK 20 Rh 202 de 20 mm. Foto: Ejército de Chile

Cuenta con un motor MTU MB 833 EA-500 de seis cilindros refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 600 hp a 2.200 rpm y dispone de un sistema de refrigeración a través de un radiador ubicado en la parte posterior del power pack. El motor está acoplado con una caja de cambios Renk de cuatro velocidades HSWL-194 de engranajes planetarios y dos marchas en reversa.

La Dirección de Proyectos e Investigación del Ejército (Dipride) encargó en 2020 a Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) la modernización del tanque Leopard 2A4 y el carro Marder 1A3 (proyecto Proaco). Respecto a este último vehículo, Famae adjudicó en 2021 la renovación del sistema de observación y puntería a OIP Land Systems y el sistema de comunicaciones internas a Aselsan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto