El Colegio del Aire de México gradúa a 241 nuevos oficiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Colegio del Aire de México gradúa a 241 nuevos oficiales

La institución lleva más de medio siglo de historia rigiendo la formación profesional, capacitación y perfeccionamiento del personal de la Fuerza Aérea mexicana
WhatsApp Image 2023 08 31 at 4.18.40 PM
|

El pasado 31 de agosto 241 oficiales han concluido sus estudios en el Colegio del Aire en Zapopan (Jalisco). Del total de egresados 44 son mujeres y 197 son hombres: 105 pilotos aviadores, 41 meteorólogos, 48 controladores de vuelo, 14 especialistas en mantenimiento de aviación, 13 en electrónica de aviación, 16 abastecedores de material aéreo y cuatro de armamento aéreo. Dentro del personal graduado se encuentran dos pilotos de Guatemala, uno de Honduras y tres becarios de la Armada de México. 

WhatsApp Image 2023 08 31 at 4.18.39 PM (1)

El evento de graduación ha sido encabezado por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González. Además, han acompañado el evento autoridades militares, navales, agregados militares y aéreos acreditados en el país; así como invitados especiales y familiares de los egresados.

Como parte de la ceremonia, el director del Colegio del Aire, el general de Ala Fapadema, Ramón Carmona Landa,  ha hecho entrega de un reconocimiento al director del Heroico Colegio Militar, general Jorge Antonio Maldonado Guevara, en conmemoración al Bicentenario del plantel educativo. 

Durante el evento, los asistentes han presenciado el pase de 18 aeronaves en dos escuadrillas: una de aviones PC-7 usados para el adiestramiento del personal en instrucción del 4/o. año de la carrera, y otro de aviones Grob 120TP asignados al Escuadrón Primario de la Escuela Militar de Aviación para el adiestramiento de los cadetes que cursan el 3/er. año de la carrera.

WhatsApp Image 2023 08 31 at 4.18.40 PM (1)

En la ocasión, el director del Colegio del Aire reconoció el trabajo constante de los ahora oficiales. Por otra parte, el capitán 1/o. de Fuerza Aérea, meteorólogo Ricardo Gabriel Téllez García, resaltó que portar las alas de la Fuerza Aérea mexicana es motivo de orgullo, satisfacción y compromiso.

WhatsApp Image 2023 08 31 at 4.18.40 PM (2)

Más de medio siglo de vuelo

Vale recordar que el Colegio del Aire se creó el 9 de septiembre de 1959 en Zapopan (Jalisco). Se trata de una institución de educación militar que imparte estudios de nivel superior, con la misión de regir la formación profesional, capacitación y perfeccionamiento del personal de la Fuerza Aérea Mexicana.

Las escuelas que dependen del Colegio del Aire son:

- Escuela Militar de Aviación, forma oficiales licenciados en Administración Militar y licenciados en Seguridad Pública. Pilotos Aviadores para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional.

- Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea, forja oficiales controladores de vuelo y meteorólogos, licenciados en Aeronáutica y Meteorología Militar.

- Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, prepara a mujeres y hombres como oficiales del Servicio de Material Aéreo de conformidad con el modelo educativo vigente.

WhatsApp Image 2023 08 31 at 4.18.39 PM

Imagenes Sedena



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto