Leonardo y Perú firmarán un contrato de soporte logístico de cuatro aviones C-27J Spartan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Leonardo y Perú firmarán un contrato de soporte logístico de cuatro aviones C-27J Spartan

La firma se hará oficial mañana miércoles 6 de septiembre
C 27JSpartan FAP LeonardoCompany 600px
C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Leonardo Company
|

El fabricante italiano Leonardo Aircraft y la Fuerza Aérea del Perú firmarán un contrato de soporte logístico integral por cuatro aviones de transporte mediano C-27J Spartan. La rúbrica del acuerdo será el día miércoles 6 de septiembre.

Según se informó, si bien la firma estaba pactada para el 1 de septiembre, las partes han convenido postergar la fecha por cuestiones administrativas. Mediante un escrito fechado el día 23 de agosto, Leonardo Aircraft solicitó a la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) un dilación en la firma del contrato de soporte logístico porque el cronograma acordado con el Ministerio de Defensa del Perú contempla la firma de un convenio offset para el día previo como requisito necesario para la firma del contrato principal.

La Dirección de Ejecución de Contratos de la Acffaa emitió su opinión favorable en razón de que no es un hecho imputable a la empresa. En el mismo sentido, la Oficina de Asesoría Jurídica de la Acffaa no encontró contradicciones con el manual de contrataciones en el mercado extranjero y en consecuencia se obtuvo la aprobación de la Jefatura de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto