La Armada de Chile reorganiza el despliegue de la Infantería de Marina en la Macrozona Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile reorganiza el despliegue de la Infantería de Marina en la Macrozona Sur

La institución se instalará en Contulmo para dar seguridad a los habitantes del cono sur de la provincia de Arauco
Carros KIA KLTV182 apoyando un operativo policial en la provincia de Arauco Foto Jedena Biobío
Carros KIA KLTV182 de la Infantería de Marina apoyando un operativo policial en la provincia de Arauco. Foto: Jedena Biobío
|

La Armada de Chile inició a finales del mes de agosto una reorganización e intensificación de los patrullajes de la Infantería de Marina en la provincia de Arauco tras un aumento de los ataques incendiarios en la Macrozona Sur.

En este lugar, al igual que en la provincia de Biobío y en la Región de La Araucanía, como publicó Infodefensa.com, está vigente un Estado de Excepción Constitucional de Emergencia desde el 16 de mayo del 2022 debido a graves y reiterados hechos de violencia y atentados terroristas.

Infantes de Marina a bordo de un carro Mowag Famae Pirau00f1a del Eju00e9rcito de Chile Foto Jedena Biobu00edo

Infantes de Marina a bordo de un carro Mowag Famae Piraña 6x6 del Ejército de Chile. Foto: Jedena Biobío

El Gobierno reconoció el incremento de los hechos de violencia en esa provincia y en la Región de La Araucanía durante el último mes, donde los ataques incendiarios han recrudecido con atentados a cabañas de veraneo y también a camiones.

El jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Biobío y Arauco, contraalmirante Daniel Muñoz, anunció esta reestructuración que permitirá reforzar los patrullajes, tanto de personal militar como de Carabineros.

Refuerzo en Contulmo

La autoridad indicó, tras un recorrido por Contulmo, que se establecerán en esa comuna para dar seguridad a los habitantes del cono sur de la provincia de Arauco luego de una serie de hechos de violencia.

El contraalmirante expresó en un video publicado en redes sociales que la intención de la Jefatura de la Defensa Nacional es instalarse en ese lugar "en forma agresiva, con todas nuestras capacidades, de día, de noche, con carros blindados, medios terrestres, medios aéreos".

Infantes de Marina en tareas de patrullaje en el lago Lanalhue Foto Jedena Biobío

Infantes de Marina patrullando el lago Lanalhue. Foto: Jedena Biobío

Asimismo, hizo un llamado a que la ciudadanía confíe en el trabajo que están realizando las autoridades, las policías y las Fuerzas Armadas, quienes tienen un compromiso absoluto con la necesidad de seguridad que requieren los habitantes de la provincia de Arauco.

"A los delincuentes, que cometen todos estos actos cobardes de ataques incendiarios, el mensaje es que los vamos a encontrar incansablemente, vamos a usar todos nuestros medios para detenerlos", afirmó el contraalmirante Daniel Muñoz.

En el marco de la reestructuración del plan de trabajo en la provincia de Arauco, una de las primeras medidas adoptadas fue efectuar patrullajes de vigilancia en el lago Lanalhue, ubicado entre las comunas de Cañete y Contulmo, para reforzar el orden público.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto