​La FACh despliega sus F-16 y F-5 en el centro y norte de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​La FACh despliega sus F-16 y F-5 en el centro y norte de Chile

La institución liderará en Santiago y Antofagasta el desfile aéreo en honor al Día de las Glorias del Ejército de Chile
Gpm2023
Avión de combate F-16 se la Fuerza Aérea de Chile en la revista preparatoria de ayer en Santiago. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha desplegado sus aviones de combate Lockheed Martin de los modelos F-16C/D Block 50 y Block 15 MLU, así como los Northrop Grumman F-5E/F Tigre III, con motivo de la Gran Parada Militar 2023 y del ejercicio ADEX-VI.

Gpm2023b

Aviones de combate F-5 E y F en la revista preparatoria. Foto: FACh.

Desde la base aérea Pudahuel en Santiago, las tripulaciones de F-16 del Grupo de Aviación N° 3 (Block 50 de Iquique), N° 7 (MLU de Antofagasta) y F-5E/F del Grupo de Aviación N° 12 de Punta Arenas, están realizando las prácticas del sobrevuelo que realizarán el 19 de septiembre en la Elipse del Parque O´Higgins, así como también se han puesto a prueba en el entrenamiento de defensa aérea ADEX en la zona central.

En tanto en el norte, los F-16 Block 15 MLU del Grupo de Aviación N° 8 harán un sobrevuelo en la ciudad de Antofagasta el 15 y el 18 de septiembre, entre las 11:00 y 12:00 horas. con motivo del Día de las Glorias del Ejército de Chile.

Gpm2023c

Aviones de combate F-16 D y C Block 50 en la revista preparatoria. Foto: FACh

La FACh participará con 1.040 aviadores militares en el desfile principal en Santiago. Según la institución, comenzará con el encajonamiento de la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, para luego dar paso a las compañías conformadas por los futuros oficiales de la Fuerza Aérea, quienes estarán acompañados por una formación de aeronaves GB1 GameBird, pertenecientes a la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones y una bandada de aviones de instrucción Enaer T-35 Pillan.

Posteriormente, desfilará el Escalón Aéreo y Terrestre, junto a los estandartes de combate de las unidades asentadas en la Guarnición General Aérea de Santiago, seguido de la Escuela de Especialidades Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas y el Subescalón Unidades de la Guarnición Aérea de Santiago.

Gpm2023a

Avión de apoyo al combate KC-135E Stratotanker en la revista preparatoria. Foto: FACh

Luego, se presentará el Subescalón Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica de Quintero, integrado por una compañía de Artilleros Antiaéreos y otra de Comandos de Aviación.

El Escalón Aéreo que acompañará a las tropas terrestres estará conformado por aviones de combate F-16 y F-5, aviones de apoyo al combate Boeing KC-135E Stratotanker y Gulfstream G-IV del Grupo de Aviación N° 10, y helicópteros Sikorsky MH-60M Black Hawk y Bell UH-1H del Grupo de Aviación N° 9.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto