Navantia propone en Australia un destructor de 10.200 toneladas con 128 celdas VLS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Navantia propone en Australia un destructor de 10.200 toneladas con 128 celdas VLS

El nuevo diseño, denominado Flight III, se muestra junto a los Avante 3000 y 5000 que la empresa ofrece junto a Austal y Civmec a la Armada del país
Destructor Flight III navantia australia
Presencia de Navantia en Indo Pacific 2023
|

La filial australiana de la compañía española Navantia exhibe hasta hoy jueves en la exhibición marítima internacional Indo Pacific 2023, en el país oceánico, una maqueta de un nuevo modelo de buque, denominado destructor Flight III, en el que destaca su alta capacidad para alojar sistemas de lanzamiento vertical de misiles (VLS, por sus siglas en inglés). En las imágenes recogidas de esta propuesta se pueden contar 128 de estas celdas en dos ubicaciones distintas. Una va situada a proa, tras el cañón principal, como es habitual, y otra en la parte central del buque, cuyo diseño cuenta 165 metros de largo y 21 de manga. El desplazamiento previsto para este destructor suma 10.200 toneladas.

La exhibición de esta propuesta en la feria australiana llega apenas días después de que la filial en Australia de la británica BAE Systems apuntase que sus futuras fragatas Hunter podrán acomodar más de 96 celdas de misiles de lanzamiento vertical, “si así se le solicita”. El programa Sea 5000 de futuras fragatas que ganó en 2018 la compañía británica ha recibido notables críticas desde entonces, por problemas de sobrecostes, retrasos y capacidades a los que la empresa acaba de salir al paso con un informe.

Navantia anunció el pasado febrero una oferta no solicitada para Australia de nueve buques (tres destructores adicionales de la clase HobartAWD–, ya en servicio, más seis corbetas del modelo Avante 3000) para que el país pueda cubrir el hueco de capacidades que previsiblemente se la va a abrir en los próximos años. Y ahora, en la misma feria Indo Pacific 2023 que se inauguró el martes, la filial en Australia de la compañía española ha anunciado una alianza con los astilleros locales Austal y Civmec para ofrecer a la Marina Australiana la construcción en Henderson (Australlia Occidental) de las seis corbetas, que se denominarían Tasman.

Fragata F110

La exhibición de Navantia Australia en esta feria incluye dos versiones de la familia Avante, la 3000 más la 5000, de mayor capacidad. Sobre la propuesta de destructor Flight III, Naval News destaca que su nombre es una referencia a la evolución del diseño original de la clase Hobart, siguiendo un diseño separado denominado Flight II, y lo cita como una F110 australiana. Curiosamente, las F110 llevarán únicamente 16 celdas VLS.

El medio añade que además de las 128 celdas VLS, el nuevo concepto Flight III incluye un cañón principal de 127 y dos sistemas de armas antimisil CIWS de tipo Phalanx, además de estar preparado para acoger armas de energía dirigida (láser).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto