Perú se hará cargo del mantenimiento mayor de sus aviones de transporte C-27J Spartan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Transferencia de 'know how'

Perú se hará cargo del mantenimiento mayor de sus aviones de transporte C-27J Spartan

Los técnicos del servicio de mantenimiento Seman Perú S.A.C. recibirán capacitación, asistencia técnica y los equipos necesarios para realizar los trabajos de mantenimiento
ConvenioCompensacionesOffset FAP Leonardo 08nov2023 BaseAereaCallao MinDefPeru
Firma del convenio de compensaciones offset para el mantenimiento de aviones C-27J Spartan de la FAP. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

Como resultado de un acuerdo de compensaciones sociales e industriales offset firmado entre el Ministerio de Defensa y Leonardo S.p.A., los técnicos del servicio de mantenimiento Seman Perú S.A.C. recibirán capacitación, asistencia técnica y los equipos necesarios para realizar a nivel local los trabajos de mantenimiento mayor de los cuatro aviones militares de transporte mediano C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú.

El convenio se ha firmado en la mañana del 8 de noviembre en instalaciones de la Base Aérea del Callao. En la oportunidad, suscribieron el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; y el vicepresidente de Marketing y Ventas para América Latina de Leonardo S.p.A., Carlo Bassani. También estuvieron presentes en el acto, el recientemente nombrado comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Carlos Chávez Cateriano; y la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo, junto a otras autoridades del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea.

Según ha informado Infodefensa, unos de los componentes clave que elevan los costos operativos de los cuatro C-27J Spartan de la FAP es precisamente el ítem de mantenimiento y mantenimiento mayor. El convenio firmado con el fabricante italiano de estas aeronaves contribuirá a la reducción de costes, y restará cargas al presupuesto del instituto armado. 

La firma del acuerdo offset también puede abrir las puertas a una reanudación de compras de aviones C-27J Spartan para acercarse más a la meta de alinear un escuadrón de 12 unidades. El factor clave para este objetivo es contener los costes operativos lo más que se pueda, habida cuenta que el Spartan sigue demostrando su adaptabilidad y utilidad en la complicada geografía del territorio peruano.

“La materialización de este convenio permitirá que Fuerza Aérea desarrolle capacidades técnicas específicas para la ejecución del mantenimiento programado de los aviones Spartan, obteniendo autonomía y garantizando el funcionamiento seguro y confiable de estas aeronaves”, sostuvo el ministro Chávez Cresta. Además, el comandante general de la FAP agregó que “el mecanismo Offset es un mecanismo de mucho interés y mucha necesidad para poder recibir, como consecuencia de una adquisición de materiales de defensa, los instrumentos de desarrollo y, asimismo, una transferencia tecnológica y de conocimiento”.

Por su parte, el general Carlos Chávez Cateriano aseveró que “el convenio permite transformar la percepción del concepto de gasto en Defensa a inversión para el desarrollo”.

Cabe indicar que la estructuración del convenio offset estuvo a cargo de la Dirección de Compensaciones Industriales y Sociales Offset del Ministerio de Defensa. La denominación particular del convenio es Transferencia de know-how a la Fuerza Aérea del Perú en los campos de mantenimiento y sistemas de defensa para la ejecución del C-27J C-Check, un producto derivado del convenio marco offset que suscribieron las partes el 2 de diciembre de 2021. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto