Famae presenta al Ejército Argentino sus capacidades y nuevos desarrollos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Talagante

Famae presenta al Ejército Argentino sus capacidades y nuevos desarrollos

El militar conoció el funcionamiento, procesos productivos y servicios que entrega esta empresa al Ejército y las Fuerzas Armadas de Chile
Visita de teniente coronel del Ejército Argentino a plantas de Talagante Firma Famae
Recorrido del teniente coronel Devoto por las instalaciones de Talagante. Firma Famae
|

El teniente coronel Federico Devoto del Ejército Argentino visitó el 14 de noviembre las instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) ubicadas en Talagante para conocer el funcionamiento y las capacidades de esta Empresa Estratégica de Defensa de Chile.

Según Famae, la visita del comandante Devoto, quien es profesor invitado en la Academia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile, es parte de la colaboración entre ambas instituciones y busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito militar.

Durante la jornada, el teniente coronel Devoto fue recibido por el jefe del Departamento de Gestión de Conocimiento de la Gerencia de Ingeniería de Famae, teniente coronel Gonzalo Valenzuela.

Este encuentro en Talagante estuvo marcado por una exposición corporativa detallada, proporcionando una visión integral de las capacidades y tecnologías avanzadas que Famae tiene a disposición del Ejército y las Fuerzas Armadas de Chile.

La visita incluyó con un recorrido guiado por las instalaciones de Famae, donde el teniente coronel Devoto pudo presenciar de primera mano los procesos y tecnologías de vanguardia que respaldan la producción y desarrollo de nuestros productos y servicios de esta empresa chilena.

Capacidades al servicio de Chile

Famae es la empresa de defensa más antigua de Latinoamérica y desde su creción ha contribuido al desarrollo y al sostenimiento de las capacidades estratégicas del Ejército de Chile a través de la producción e integración de armamento y equipos indispensables para el equipamiento y la operación de la Fuerza Terrestre.

El origen de Famae se remonta al 8 de octubre de 1811 y fue creada como parte de los esfuerzos patriotas para satisfacer los requerimientos de material de guerra del Ejército y enfrentar un eventual ataque enemigo al territorio, encargándose de la fabricación de cañones, explosivos y municiones, entre otros artículos bélicos.

Sus principales instalaciones están en Talagante, lugar que reúne las plantas de Armamento Menor; Munición Menor; Misiles y CohetesPirotecnia y LacasPólvora y Desmilitarizado; Centro de Mantenimiento Industrial; Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) y el Área de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D).

Cuenta también con los centros de mantenimiento industrial Famae AricaPozo Almonte, Antofagasta, Punta ArenasBuin y los subcentros de Mantenimiento Industrial Natales yVictoria que brindan servicios al material blindado institucional desplegado por unidades de la VI DivisiónI DivisiónII División MotorizadaIII División de Montaña y V División de Ejército.

La firma tiene un extenso portafolio de productos como fusiles de asalto, subametralladoras de la familia SAF y la nueva línea de pistolas Volcano-F. Además produce munición menor y realiza el desmilitarizado y la recuperación de munición mayor, la fabricación y la certificación de extensión de la vida útil de cohetes y misiles, entre otros servicios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto