Estos son los nuevos portavoces de Defensa en el Congreso y el Senado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Estos son los nuevos portavoces de Defensa en el Congreso y el Senado

La Comisión de Defensa de la Camará Baja tendrá nueve portavocías y la Comisión de Defensa de la Cámara Alta contará con seis
Fondo Prueba 1
Foto: IDS
|

Las comisiones de Defensa del Congreso de los Diputados y del Senado ya tienen portavoces. En la Cámara Baja, la comisión presidida por Alberto Fabra del PP tendrá hasta nueve portavocías.

Los portavoces de PSOE y PP serán los diputados Jose Antonio Rodríguez y Carlos Rojas, respectivamente. Los representantes del resto de partidos son los siguientes: Alberto Asarta (Vox), Txema Guijarro (Sumar), Jon Iñarritu (Bildu), Francesc-Marc Álvaro (ERC), Miriam Noguera (Junts), Mikel Legarda (PNV) y Alberto Catalán (UPN).

Asarta es el único militar que queda en la Comisión de Defensa de la anterior legislatura, donde llegó a ver hasta cinco diputados con pasado en las Fuerzas Armadas: tres de Vox, uno del PP y uno del PSOE.

Junto con Alberto Fabra, en la mesa estarán María Carmen Sánchez Díaz (PSOE), vicepresidente primera; y Félix Alonso Cantoral (Sumar), vicepresidente segundo. Mientras, Sergio Matos Castro (PSOE) y Macarena Lorente Anaya (PP) ocuparán las secretarías primera y segunda, respectivamente.

Portavoces en el Senado

En el Senado, la comisión, encabezada por el popular Jose Manuel Rey Varela, contará con seis portavocías. El general de división retirado del Ejército de Tierra Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu será el portavoz del PP, mientras que Miguel Carmelo Dalmau representará al PSOE.

Gutiérrez Díaz de Otazu ya fue portavoz de Defensa del PP la pasada legislatura en el Congreso de los Diputados. Las otras cinco portavocías recaen en: Josu Estarrona (Bildu), María Teresa Pallarés (Junts), Luis Jesús Uribe-Extebarria (PNV), Fabián Chinea (Agrupación Socialista la Gomera) y Paloma Gómez (Vox).

Portavoces defensa senadoPortavoces de la Comisión de Defensa del Senado. Foto: Senado


Pinche aquí para ver todos los miembros de las comisiones: Congreso de los Diputados y Senado




Recomendamos


Lo más visto