Tecnobit trabajará en un sistema de guerra electrónica basado en fotónica para Defensa por 4,8 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Tecnobit trabajará en un sistema de guerra electrónica basado en fotónica para Defensa por 4,8 millones

El proyecto incluye la integración y pruebas de la nueva solución en un vehículo del Ejército de Tierra
Regimiento de guerra electronica
Sistema de guerra electrónica del Ejército de Tierra. Foto: ET
|

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), ha adjudicado a la empresa española Tecnobit, del Grupo Oesía, un proyecto valorado en 4,8 millones de euros para el desarrollo de un sistema de guerra electrónica basado en tecnología fotónica.  

El proyecto, conocido como Gefot, incluye el suministro, instalación y pruebas de un sistema Elint/Comint (inteligencia electrónica e inteligencia de comunicaciones) basado en dicha tecnología en un vehículo que suministrará el Ejército de Tierra. 

Tecnobit, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real), deberá tener listo el prototipo del sistema y la integración en la plataforma en octubre del próximo año como muy tarde, según el plazo de ejecución del contrato.  

El valor del contrato es de 4.840.000 euros, impuestos incluidos. El anuncio de adjudicación enmarca el proyecto en la categoría de investigación, experimentación, estudio o desarrollo. 

Grupo Oesía es una de las empresas españolas del sector de la defensa que ha apostado por la fotónica. La compañía anunció hace unos meses su intención de adquirir DAS Photonics, firma valenciana especializada en este campo.  

Se trata de una tecnología con un gran potencial militar en áreas muy diversas como la vigilancia, la designación de objetivos, la visión nocturna e infrarroja, la identificación de agentes de guerra biológica y también en el espectro electromagnético. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto