Arabia Saudí negocia con Embraer la compra de 33 aviones de transporte C-390 Millennium
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
SAMI

Arabia Saudí negocia con Embraer la compra de 33 aviones de transporte C-390 Millennium

Los saudíes y los brasileños pretenden construir un centro regional de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y una línea de montaje final (FAL)
C390 Millennium Brochure Ingles ONLINE 12aug22 12
|

El Fondo de Inversión SAMI de Arabia Saudí está negociando la compra de hasta 33 aviones de transporte Embraer C-390 Millennium, así como el establecimiento de una capacidad integral de formación de personal y mantenimiento para los aviones fabricados por Embraer en toda la región del Golfo Pérsico.

Según se informó, los saudíes y los brasileños pretenden construir un centro regional de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y una línea de montaje final (FAL) para el Embraer C-390 Millennium.

Esta línea también se encargará de integrar los sistemas de misión para los aviones saudíes y otros clientes potenciales de la región interesados en la aeronave.

C390 Millennium Brochure Ingles ONLINE 12aug22 69La Fuerza Aérea Portuguesa ya ha probado esta configuración en la práctica recientemente. Firma: EDS

Junto al MRO/FAL, también se planifica construir un centro de formación de personal similar al que la compañía tiene en Brasil, abriendo nuevas oportunidades para ambas empresas en el sector aeroespacial en Arabia Saudí y en la región como parte de la Visión Saudí 2030.

C-390 Millennium vs C-130 Hércules

La Real Fuerza Aérea Saudí opera una flota de 33 aviones Lockheed Martin C-130H Hércules (más antiguos) y 7 KC-130H Hércules reabastecedores (REVO/IFR), así como dos Lockheed Martin KC-130J Super Hércules, como parte de una flota combinada de transporte y reabastecimiento en vuelo.

La propuesta en discusión consiste en sustituir gradualmente 42 aviones y 168 motores/hélices por 33 aviones de alta tecnología y 66 motores a reacción, de un tipo ampliamente utilizado en la aviación comercial internacional, el IAE V2500-E5 turbofan producido por International Aero Engines AG.

C390 Millennium Brochure Ingles ONLINE 12aug22 125El sistema de tuberías y los depósitos de combustible en las alas y el fuselaje, incluida la sonda IFR para el repostaje en vuelo. Firma: EDS

El avión brasileño es menos caro y más eficiente que el viejo superhéroe cuatrimotor, más lento, menos capaz y con más mantenimiento a cambio de menos horas de vuelo.

El C-390 Millennium es un avión de nuevo diseño y construido por una empresa de diseño y fabricación de aviones bien establecida y, en comparación con el C-130J, el avión brasileño puede transportar un 37 % más de carga o transportar 15 toneladas de carga a una distancia un 50 % mayor volando a una velocidad un 32 % mayor; todo ello manteniendo la capacidad de reconfigurarse rápidamente y cambiar de misión, la más importante de las cuales es el reabastecimiento en vuelo/carga/tropa.

Los principales puntos en los que el C-390 Millennium tiene una clara ventaja sobre el C-130J Super Hercules incluyen el radio de acción, la velocidad de transición a la zona de interés, la capacidad de supervivencia, la capacidad de transportar una carga mayor, el ciclo de vida total y, sobre todo, la reducción de los requisitos de mantenimiento.

C390 Millennium Brochure Ingles ONLINE 12aug22 155El C-390 utiliza dos modernos motores turbofan IAE V2500-E5, producidos por International Aero Engines AG. Firma: EDS

La reducción de los requisitos de mantenimiento se refleja claramente en un documento oficial del Parlamento holandés basado en sugerencias e informes de las Fuerzas Aéreas holandesas que señalan: el avión C-390 Millennium requiere menos mantenimiento y puede ofrecer más horas de vuelo por avión en comparación con el Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

Además, muchos de los sistemas del C-390, como la aviónica de la cabina y sus motores están fabricados con materiales COTS (Commercial off-the-shelf) y MOTS (Modified, modifiable or military off-the-shelf), por lo que es fácil encontrar piezas de repuesto a bajo precio, en comparación con los materiales aeroespaciales puramente militares, como en el caso del C-130 Hercules.

C390 Millennium Brochure Ingles ONLINE 12aug22 107El C-390 Millennium viene "de serie" con un aseo a bordo totalmente equipado (esto supone una gran diferencia para el personal militar femenino). Firma: EDS

El avión y su mantenimiento tienen acceso a piezas y componentes a escala mundial, con un eficaz servicio posventa y actualizaciones de productos garantizadas por el fabricante durante toda la vida útil de la aeronave.

El C-390 mide 35,2 m de longitud; 11,84 m de altura y 35,05 m de envergadura; con unas dimensiones del compartimento de carga de 12,7 m x 3,45 m x 2,98 m (m x a x h) y una carga útil máxima de 26 toneladas.

El compartimento de carga puede transportar 80 soldados totalmente equipados o 64 paracaidistas u 80 camillas o siete paletas de 463 litros.

En cuanto a las prestaciones del avión, la velocidad máxima es de 533 nudos y la velocidad de crucero de 470 nudos.

La autonomía máxima es de 3.370 millas náuticas y la altura máxima de vuelo es de 36.000 pies, mientras que la cantidad de combustible transportado es de 23,9 toneladas.

SAMI and Embraer sign MoU to Begin Cooperation 1Ejecutivos de Embraer y SAMI posan para la foto oficial tras la firma del Memorando de Entendimiento entre las empresas. Firma: EDS 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto