El buque escuela de Perú recibirá el trofeo Boston Teapot Award en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Galardón

El buque escuela de Perú recibirá el trofeo Boston Teapot Award en España

Según Sail Training International el buque escuela peruano es uno de los veleros altos (tall ship) más rápidos en la actualidad
BAPUnion TramoCallao Tahiti Circunnavegacion jul2023 MGP
El BAP Unión en navegación a vela, durante el primer tramo de su periplo de circunnavegación, a mediados de 2023. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El buque escuela a vela BEV-161 BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú recibirá el premio Boston Teapot Award por parte de la organización británica Sail Training International. La entrega se realizará próximamente en el Puerto de Cadiz (España), en el marco de su travesía alrededor del planeta con 249 tripulantes a bordo, emulando un periplo similar al que realizó la fragata peruana Amazonas entre 1856 y 1858.

El BAP Unión obtuvo en octubre del año pasado el premio Boston Teapot 2023 por haber recorrido 1.261 millas náuticas durante 124 horas ininterrumpidas a una velocidad promedio de 10,71 nudos. El trayecto se concretó entre el 5 y 11 de julio del año pasado, entre la Base Naval del Callao y Tahití (Polinesia Francesa), como parte de la navegación alrededor del mundo que actualmente tiene al elegante navío en aguas del Mar Mediterráneo.

El premio Boston Teapot fue establecido en 1964 como una condecoración anual que se le otorga al navío que haya navegado la mayor distancia corregida durante un periodo de 124 horas y tenga un 50 % de su tripulación entre los 15 y 25 años de edad.

De acuerdo a Sail Training International, el buque escuela peruano es uno de los veleros altos (tall ship) más rápidos en la actualidad y así lo demostró en su aparición inaugural en la Rendezvous Tall Ships Regatta de 2017, entre Boston (Estados Unidos) y Halifax (Canadá).

Para la ocasión, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Luis José Polar Figari, se trasladará hasta España para realizar una visita protocolar durante el arribo y estadía del BAP Unión en Cadiz programada entre el 30 de enero y 4 de febrero próximo, y participará también en el evento de premiación del buque escuela.

Durante la estadía del almirante Polar Figari en España se ha previsto además una reunión de trabajo con el almirante general de la Armada de España, Antonio Piñeiro Sánchez, para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambos institutos armados. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto