Hisdesat mostrará las capacidades de sus satélites SpainSat NG en Arabia Saudí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
World Defense Show >

Hisdesat mostrará las capacidades de sus satélites SpainSat NG en Arabia Saudí

El operador español anunció recientemente la "cuenta atrás" para poner en órbita el primer ingenio del programa en septiembre
Hisdesat 1
Firma: Hisdesat
|

La compañía española Hisdesat anunció recientemente la "cuenta atrás" para poner en órbita el primer satélite de comunicaciones del programa SpainSat NG (Nueva Generación). El lanzamiento está previsto para finales del verano, en concreto, el próximo mes de septiembre es la fecha prevista por el momento. 

La empresa ya ha comenzado a promocionar las capacidades de este satélite en las ferias internacionales de la industria de defensa. La próxima cita del sector es World Defense Show (WDS), que tendrá lugar en Riad, la capital de Arabia Saudí, entre el domingo 4 y jueves 8 de febrero.

El operador de comunicaciones gubernamentales por satélite acude por primera vez a esta feria para "presentar las tecnologías más avanzadas en comunicaciones seguras y de observación en el ámbito de la Defensa" a los países del golfo Pérsico. 

El SpainSat NG I está en la fase final de sus pruebas en las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia. La mayoría de sus componentes críticos ya están integrados en la nave espacial y sus principales sistemas validados. Según se ha detallado, los ensayos continuarán durante las próximas semanas hasta certificar que cumple los requisitos para su entrada en servicio.

El programa del Ministerio de Defensa español prevé la puesta en órbita de dos satélites gemelos, Spainsat NG I y II, con el objetivo de proporcionar comunicaciones seguras y fiables para operaciones militares, así como apoyar labores humanitarias y de socorro en caso de catástrofe. 

La propia compañía destaca la "incorporación de tecnologías pioneras en el sector, como las antenas activas de transmisión y recepción, que serán las más avanzadas de Europa y que posicionarán a España como uno de los líderes en este mercado".

Los SpainSat NG multiplicarán por 16 la capacidad en banda X y Ka Militar con respecto a la flota actual y añadirán una nueva carga útil en banda UHF. El lanzamiento del primer satélite está previsto para finales del verano de 2024, mientras que su gemelo se pondrá en órbita en 2025.

Hisdesat también mostrará en la capital saudí las aplicaciones de PAZ, su satélite radar de observación de la Tierra, que además de las aplicaciones propias de defensa e inteligencia, ofrece servicios en las áreas de vigilancia de la superficie terrestre, control fronterizo, vigilancia medioambiental, evaluación de catástrofes naturales, o de seguimiento del tráfico marítimo (AIS), entre otras.

El director comercial y de Desarrollo de Negocio de Hisdesat, Miguel Ángel Redondo, comentó que "participar en WDS es una oportunidad excepcional para dar a conocer nuestros servicios y capacidades satelitales en el ámbito gubernamental a los países de la región, en los que se espera un crecimiento sin precedentes del sector en los próximos años".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto