Hensoldt selecciona cinco de las 70 ‘start-up’ que se presentaron a su acelerador del programa de caza FCAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Hensoldt selecciona cinco de las 70 ‘start-up’ que se presentaron a su acelerador del programa de caza FCAS

Tres firmas trabajarán en inteligencia artificial, sensores disruptivos y elementos electrónicos, y otras dos emergentes también colaborarán
Celia Pelaz, directora de estrategia de Hensoldt, en un evento sobre el Acelerador FCAS. Foto. Hensoldt
Celia Pelaz, directora de estrategia de Hensoldt, en un evento sobre el Acelerador FCAS. Foto. Hensoldt
|

La compañía alemana especializada en sensores Hensoldt ha concluido el proceso de selección de empresas emergentes que participarán en su iniciativa de acelerador del programa de Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), desarrollada junto a la firma Starburst. Tras “trece semanas de trabajo intensivo”, como las califica la empresa, ya cuenta con tres compañías seleccionadas de las 70 que se presentaron en total a la convocatoria lanzada el pasado agosto.

El objetivo del acelerador es crear un ecosistema para que pymes y nuevas empresas desarrollen aplicaciones de defensa y doble uso con el objetivo de emplearlas en el FCAS, el programa en el que Alemania, Francia y España trabajan a partes iguales con un caza de sexta generación en el centro de sus objetivos.

Los resultados del llamado FCAS Accelerator, como se conoce esta iniciativa, se han presentado en un evento celebrado en Múnich. En él, la directora de estrategia de Hensoldt, Celia Pelaz, lo ha enmarcado en la necesidad de “nuevas ideas y coraje para implementarlas” que exige este proyecto “orientado al futuro”. De ahí que, ha justificado, “nos centramos explícitamente en actores que aún no están firmemente anclados en la industria de la seguridad y la defensa”. Con la aceleradora, ha recordado, “nos fijamos el objetivo de identificar y seleccionar innovadores de primer nivel”.

De las 70 empresas que respondieron inicialmente a la convocatoria para postularse a la aceleradora, se seleccionaron nueve. Las elegidas han participado en un campo de entrenamiento, con doce mentores, centrado en el descubrimiento y desarrollo de conceptos de soluciones para el FCAS. Esta fase ha incluido un intercambio con líderes militares y presentaciones del Fondo de Innovación de la OTAN, el Fondo Europeo de Defensa (FED) y el Plan de Innovación de Defensa de la UE (Eudis), entre otras actividades.

Nuevo programa en preparación

El responsable ejecutivo de Hensoldt, Moritz Pichler, ha detallado que “las tres empresas emergentes con las que trabajaremos para el FCAS se centran en inteligencia artificial, sensores disruptivos y materiales y componentes electrónicos, respectivamente”. Se trata, más en concreto, de un nuevo tipo de plataforma de nube de computación paralela basada en chips; del desarrollo y producción de detectores infrarrojos refrigerados de alta gama, y de nuevos tipos de procesos de unión de metales con mayor conductividad y eficiencia. Además se va a colaborar con otras dos emergentes

Actualmente se está preparando un nuevo programa de aceleración del FCAS que previsiblemente arrancará el próximo otoño, según la información facilitada por Hensoldt. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto