MBDA Alemania exporta por primera vez el misil lanzado desde el hombro Enforcer por el que se interesó España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

MBDA Alemania exporta por primera vez el misil lanzado desde el hombro Enforcer por el que se interesó España

El fabricante no ha revelado la identidad del primer comprador internacional del arma de doce kilos y dos kilómetros de alcance
Arma sobre el hombr Enfocer. Foto. MBDA
Arma sobre el hombro Enfocer. Foto. MBDA
|

El sistema de misil guiado lanzado desde el hombro Enforcer, de MBDA, ha conseguido su primer cliente internacional. MBDA Alemania ha cerrado un pedido de una cantidad no revelada del arma a un país del que tampoco se ha dado a conocer su identidad. Entre los posibles usuarios que han mostrado interés en el Enforcer se encuentra el Ejército de Tierra Español, que se ha planteado su adquisición para las unidades de operaciones especiales en el marco de su proyecto de modernización Fuerza 2035.

De momento, el fabricante únicamente ha concretado que el nuevo comprador ha adquirido la misma “configuración efector-visor” que Alemania encargó en 2020, denominada Light Agent 1800+, según informa el medio especializado de este país Hartpunkt. Esta versión está equipada con el sistema de control de disparo para armas de largo alcance empleadas sobre el hombro Dynahawk, de Hensoldt. La producción del Enforcer arrancó a finales de 2023, para atender el encargo alemán de 850 misiles por 76 millones de euros. El potencial de compras germanas supera los 3.000 misiles, según recoge The Defense Post.

El Enforcer está concebido para ser empleado por fuerzas de infantería desmontadas y desde el hombro en entornos urbanos y espacios confinados como el interior de edificios, uno de los escenarios en los que actúan las fuerzas especiales. Se trata de un misil portátil que tiene un peso de siete kilos (el peso de todo el sistema es de 12 kg, incluido misil, tubo de lanzamiento y mira), una longitud de un metro, un diámetro de 90 mm y un alcance superior a los dos kilómetros.

Entrenamiento sencillo

El fabricante destaca que resulta fácil de usar y solo requiere un entrenamiento sencillo. Además está concebido para reducir los daños colaterales y puede actuar con precisión tanto contra objetivos estáticos como otros en movimiento. El arma cuenta con las funciones dispara y olvida (F&F) y bloquear antes del lanzamiento (LOBL).

El arma se basa en las experiencias del ejército alemán y otras fuerzas aliadas, que se han encontrado con que cuando operan desmontadas carecen de un arma capaz de enfrentarse al enemigo cuando dispone de ametralladoras pesadas, con un alcance de unos dos kilómetros, y poder actuar a cubierto. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto